Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:07 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

29 de enero de 2019

TRABAJADOR GOLONDRINA DE 18 AÑOS ESCAPÓ DE UN CAMPO

Joven trabajador de Goya

HABRÍA ESTADO TRABAJANDO EN UN CAMPO DE CORRAL DE BUSTOS. FUE ATENDIDO EN EL HOSPITAL PEDRO VELLA DE ESA CIUDAD POR DESIDRATACIÓN

El joven llamado Agustín, que no poseía los documentos encima, debió ser atendido en el Hospital Regional Dr. Pedro Vella, de la misma ciudad pasado este mediodía, 

Según narró a testigos que lo ayudaron, este joven junto a otros dos compañeros de Goya, Corrientes, estaban construyendo un depósito en el campo del que, aún se desconoce el nombre del empleador.

Sobre cómo llegaron desde Goya, los trabajadores dijeron que se enteraron por la radio del trabajo. El campo donde se encontraban trabajando, de acuerdo a sus dichos, se ubica poco antes del arco de salida este de Corral de Bustos, mano izquierda.

El caso se está denunciando a las autoridades pertinentes pero al menos estamos hablando de trabajadores en condiciones de servidumbre o trata. El empleador -dijeron- les descuenta 300 pesos de la paga y no tienen las condiciones dignas para estar alojados en el campo, sin cama, sin baño y sin agua.

"Estábamos empezando una obra en pleno campo de las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde", por lo que se cansaron y se fueron. "Los mandamos a la mierda" dijo el hermano Pablo al abogado Robert Spizzo, que lo consultaba.

Sin baño

Los trabajadores estaban literalmente tirados en el campo, a su suerte y realizando el trabajo duro que en esta época, se requiere al menos de una botella de agua. "No tenemos para hacer nuestras necesidades básicas", dijo Pablo que fue el que ayudó a su hermano a llegar al centro para buscar atención.

Los jóvenes hace del año pasado que están trabajando de albañiles "de sol a sol". Entrabamos a las 6 de la mañana hasta las 18 horas, repiten.

En estos casos debe intervenir el Renatea, que es el organismo que controla el trabajo rural.

 

FUENTE: poderciudadano.com.ar

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

 



COMPARTIR:

Comentarios