Domingo 21 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 21 de Diciembre de 2025 y son las 03:43 - LOS GANADORES DEL GAUCHITO / NUEVO CONTADOR EN EL MUNICIPIO / ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA COOPERATIVA / EL GAUCHITO: EVENTO CONFIRMADO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE DICIEMBRE DE 2025 / GRAN INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS TALLERES DEL CILPE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARTISTAS LOCALES QUE SE DESTACAN EN LA ESCENA NACIONAL / DESARTICULAN BANDA EN LEONES / TERCERA ETAPA DEL PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE / NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR / FIESTA DE EGRESADOS DEL DIVINO NIÑO / GRUPO RE LLEVÓ UN ECOSISTEMA DE SALUD DIGITAL A COLOMBIA / INCENDIO EN HABITACIÓN DE UN DEPARTAMENTO / ARGENTINO DISTINGUIDO POR LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES / SORTEO DE NAVIDAD DE CATELLI S.A. / MIGUEL MARGARÍA: 50 AÑOS LIGADO AL AUTOMOVILISMO / BALANCE Y FUTURO DE LOS TALLERES MUNICIPALES / RECOMENDACONES PARA PREVENIR LA INFLUENZA H3N2 / JOAQUÍN RUBINO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS /

23.7°

Monte Maíz

TRANSPORTE

30 de enero de 2019

TRANSPORTE INTERURBANO CON TARJETA PREPAGA

Boletería de la empresa Coata en Córdoba

SON LAS MEDIDAS QUE IMPLEMENTARÁ EL GOBIERNO PROVINCIAL PARA AGGIORNAR EL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN LA PROVINCIA

El secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, anunció que trabajan en implementar un sistema prepago, con tarjeta, para los usuarios del servicio de transporte interurbano de pasajeros.

"Seguramente durante 2019 lo vamos a poner en marcha, en conjunto con el sector empresario", indicó.

"La idea es que la comercialización sea transparentada como lo hacemos en los programas donde tenemos la trazabilidad de cada usuario y podemos medir así la eficiencia del sistema", amplió.

Según precisó, de este modo "se va a transparentar la cantidad de viajeros del sistema de transporte de la provincia".

"La idea es que dentro del primer semestre esté probándose y va a haber un plazo donde va a coexistir el sistema de pago actual con el nuevo", explicó.

En cuanto al conflicto que desató la quita de subsidios, recordó que la provincia invertirá 3.300 millones de pesos, de los cuales destinarán 1.300 millones para los programas de gratuidad -como el BOS, BEG, BAM y el Boleto Social-, y los otros 2.000 irán a la oferta.

En cuanto a esto último advirtió: "Es un sistema que no comulgamos como parámetro de subsidio. Siempre estamos a favor del subsidio a la demanda, pero en esta interfaz donde la Nación deja de aportar dinero de manera repentina vamos a insistir para que el transporte tenga un correlato de servicio que sea adecuado a la demanda que tenemos hoy".

Los planes son aggiornar el transporte a la demanda que tiene el sistema en la provincia. "Estamos trabajando para que los cambios sean de manera gradual y en tiempo real para que no haya pasajeros que se queden sin servicios o viajes", apuntó.

 

FUENTE: surcordobes.medios.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios