Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 17:22 -

  • 21.3º

21.3°

Monte Maíz

TRANSPORTE

30 de enero de 2019

TRANSPORTE INTERURBANO CON TARJETA PREPAGA

Boletería de la empresa Coata en Córdoba

SON LAS MEDIDAS QUE IMPLEMENTARÁ EL GOBIERNO PROVINCIAL PARA AGGIORNAR EL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN LA PROVINCIA

El secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, anunció que trabajan en implementar un sistema prepago, con tarjeta, para los usuarios del servicio de transporte interurbano de pasajeros.

"Seguramente durante 2019 lo vamos a poner en marcha, en conjunto con el sector empresario", indicó.

"La idea es que la comercialización sea transparentada como lo hacemos en los programas donde tenemos la trazabilidad de cada usuario y podemos medir así la eficiencia del sistema", amplió.

Según precisó, de este modo "se va a transparentar la cantidad de viajeros del sistema de transporte de la provincia".

"La idea es que dentro del primer semestre esté probándose y va a haber un plazo donde va a coexistir el sistema de pago actual con el nuevo", explicó.

En cuanto al conflicto que desató la quita de subsidios, recordó que la provincia invertirá 3.300 millones de pesos, de los cuales destinarán 1.300 millones para los programas de gratuidad -como el BOS, BEG, BAM y el Boleto Social-, y los otros 2.000 irán a la oferta.

En cuanto a esto último advirtió: "Es un sistema que no comulgamos como parámetro de subsidio. Siempre estamos a favor del subsidio a la demanda, pero en esta interfaz donde la Nación deja de aportar dinero de manera repentina vamos a insistir para que el transporte tenga un correlato de servicio que sea adecuado a la demanda que tenemos hoy".

Los planes son aggiornar el transporte a la demanda que tiene el sistema en la provincia. "Estamos trabajando para que los cambios sean de manera gradual y en tiempo real para que no haya pasajeros que se queden sin servicios o viajes", apuntó.

 

FUENTE: surcordobes.medios.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!