Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:20 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

TRANSPORTE

30 de enero de 2019

TRANSPORTE INTERURBANO CON TARJETA PREPAGA

Boletería de la empresa Coata en Córdoba

SON LAS MEDIDAS QUE IMPLEMENTARÁ EL GOBIERNO PROVINCIAL PARA AGGIORNAR EL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN LA PROVINCIA

El secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, anunció que trabajan en implementar un sistema prepago, con tarjeta, para los usuarios del servicio de transporte interurbano de pasajeros.

"Seguramente durante 2019 lo vamos a poner en marcha, en conjunto con el sector empresario", indicó.

"La idea es que la comercialización sea transparentada como lo hacemos en los programas donde tenemos la trazabilidad de cada usuario y podemos medir así la eficiencia del sistema", amplió.

Según precisó, de este modo "se va a transparentar la cantidad de viajeros del sistema de transporte de la provincia".

"La idea es que dentro del primer semestre esté probándose y va a haber un plazo donde va a coexistir el sistema de pago actual con el nuevo", explicó.

En cuanto al conflicto que desató la quita de subsidios, recordó que la provincia invertirá 3.300 millones de pesos, de los cuales destinarán 1.300 millones para los programas de gratuidad -como el BOS, BEG, BAM y el Boleto Social-, y los otros 2.000 irán a la oferta.

En cuanto a esto último advirtió: "Es un sistema que no comulgamos como parámetro de subsidio. Siempre estamos a favor del subsidio a la demanda, pero en esta interfaz donde la Nación deja de aportar dinero de manera repentina vamos a insistir para que el transporte tenga un correlato de servicio que sea adecuado a la demanda que tenemos hoy".

Los planes son aggiornar el transporte a la demanda que tiene el sistema en la provincia. "Estamos trabajando para que los cambios sean de manera gradual y en tiempo real para que no haya pasajeros que se queden sin servicios o viajes", apuntó.

 

FUENTE: surcordobes.medios.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios