Domingo 7 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Septiembre de 2025 y son las 07:04 - LLUVIAS RECORD EN AGOSTO BENEFICIAN CULTIVOS DE INVIERNO / MATEO GHI CAMPEÓN PROVINCIAL DE ATLETISMO / RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES / NUEVO SIGNO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL / PROGRAMA INTEGRAL DE OPERACIÓN DE BOMBAS NFPA 1010 / RESULTADOS DEL FÚTBOL SENIOR / OTRO POLÉMICO ARBITRAJE EN EL FEDERAL A / CONVERSATORIO CON EL ARTISTA MILO LOCKETT / ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL CONSORCIO CAMINERO / PERDIÓ ARGENTINO FRENTE A CIUDAD BOLÍVAR / RECICLADO DE CARTÓN Y OTROS MATERIALES / ESTÁN PINTANDO LA PARROQUIA / ENCUESTA REVELA QUE EL GRINGO PICA EN PUNTA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LUCHI CATELLI OCTAVO EN EL TC PISTA PICK UP / EXITOSA EDICIÓN DE LA EXPOCARRERAS / MI MUNI MI CUENTA LA APP DEL MUNICIPIO / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPOCARRERAS / MARCOS JUÁREZ: ACCIDENTE VEHICULAR EN LA AUTOPISTA / ALLANAMIENTO EN POSSE Y ACCIDENTE EN BELL VILLE /

2.2°

Monte Maíz

SERVICIOS

1 de febrero de 2019

EPEC: DESDE HOY RIGE AUMENTO DEL 13%

Aumenta la energía eléctrica

LA ENERGÍA REGISTRA AUMENTOS POR NOVENO MES CONSECUTIVO

Desde junio pasado, de manera sucesiva y por motivos diversos, con el contexto de los ítems que componen su tarifa, el precio en el consumo para clientes de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) no detuvo sus aumentos.

Serán nueve meses de manera consecutiva a partir de este viernes, con el inicio de febrero.

En este caso, el período trae subas domiciliarias, casi en el orden del 13 por ciento, proveniente de “la Nación”.

La continuidad de la política del gobierno central de quitar subsidios al consumo generará otro impacto, en medio de un “tarifazo” en los servicios públicos que tiende a quedarse corto.

En este caso, merced a la resolución 366/2018 de la Secretaría de Energía, se dispone el incremento de hasta el 45% del precio del megavatio.

En la boleta de la firma oficial, dependiente del gobierno provincial, también se percibirán en febrero aumentos de más del 15% y hasta el 23,8% para grandes usuarios, y un 28,5 para cooperativas que presten el servicio en el interior.

En 2018, las subas totales sumaron casi un 76 por ciento de promedio para los usuarios, por lo que, sumado al impacto de enero, en poco más de un año el precio de la factura se habrá duplicado.

 

FUENTE: www.cba24n.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios