Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:53 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

1 de febrero de 2019

PASCANAS: CORDÓN CUNETA Y LUMINARIAS LED

Cordón Cuneta en Barrio Berlín - Pascanas

AVANZAN IMPORTANTES OBRAS EJECUTADAS POR LA GESTIÓN DE RODOLFO FILIPPONI

Entrando en el último año del segundo período de Gobierno del Intendente Rodolfo Filipponi se va completando con lo proyectado hace siete años en lo que corresponde a obras de mejoramiento urbano en los barrios de Pascanas.

En declaraciones a Canal 2 el Intendente Filipponi dijo: “Estamos concluyendo con la planificación que habíamos trazado a principios de 2015 y estamos muy próximos a completar con cuatro cuadras más de cordón cuneta en B° Berlín. Además, se va a realizar un compactado en las calles que permitirá circular sin problemas los días de lluvia. En estos días estamos recibiendo otro camión con piedras para el mejorado de calles una vez que esté listo el cordón cuneta. Y de esta manera habremos cumplido de manera anticipada, antes de lo previsto, con los compromisos asumidos con toda una barriada importante del pueblo como es el conocido B° Berlín. Esto no significa que hayamos descuidado otros sectores del pueblo sino que, además, hemos trabajado también en otros barrios con la construcción del cordón cuneta. Estas son obras que son consideradas menores por aquellos que están acostumbrados a vivir en pavimento pero es una obra prioritaria para quienes viven en calles de tierra y que tienen dificultades para salir de sus casas cada vez que llueve. Por lo tanto el cordón cuneta es una solución importante para muchos vecinos ya que cambia la vida cotidiana de mucha gente”.

Sumado al cordón cuneta se viene implementando también el cambio de iluminación tradicional por luminarias led que mejoran ostensiblemente la iluminación del pueblo y contribuyen al ahorro energético en general: “Hemos cambiado ya 370 luminarias tradicionales por luces Led y ya estamos encargando 100 más con las que estaremos prácticamente cambiando el 100% de la iluminación de Pascanas. En los próximos dos o tres meses estaríamos completando este cambio. A su vez hemos reforzado en lugares que hasta ahora no habían tenido luz con lo cual todo el pueblo va a estar iluminado. Estas luces Led también contribuyen a la seguridad de los vecinos ya que mejoran mucho la iluminación del pueblo”.

El Intendente remarcó que todo lo que tiene que ver con la obra pública que se lleva a cabo en el pueblo se hace con recursos que llegan a través del Fondo de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Provincia de Córdoba y con recursos genuinos del Municipio que se consiguen a través del pago de impuestos y servicios de los vecinos.

Es necesario destacar que hasta hace poco el Fondo de Desarrollo Urbano venía como un Crédito que el Municipio debía devolver. Pero a partir de la Firma del Nuevo Pacto Federal ese dinero llega como Subsidio por decisión del Gobernador Juan Schiaretti. Esto ha sido un alivio para los Municipios que pueden hacer obras de mejoramiento urbano, pese a la mala situación económica que atraviesa el país, sin tener que devolver el dinero.



COMPARTIR:

Comentarios