Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 15:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

CAMPO

4 de febrero de 2019

AUMENTO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL

Ing. Alejandro Buttiero - CONINAGRO Cba.

ASOCIACIONES DE PRODUCTORES RURALES SE PRONUNCIARON EN CONTRA DE LOS AUMENTOS DISTORSIVOS

El impuesto inmobiliario rural aumentó entre un 61% y un90% en la Provincia de Córdoba. Esto provocó la inmediata reacción de las Asociaciones de Productores Rurales.

El Presidente de CONINAGRO en Córdoba, Ing. Alejandro Buttiero, dijo en Radiolínea: “Tenemos entendido que hay casos en los que ha aumentado más de lo previsto en la última categorización que es de un 61%. Hay tres categorizaciones; la primera que es del 53%. La segunda que es del 59% y la tercera, que es la más alta, de un 61%. Esto viene acompañado del aumento de las variaciones fiscales. Pero, a partir de que algunos pudieron revisar sus impuestos de manera on line, se dieron cuenta de que el aumento era mucho mayor. La idea del Gobierno es llevar el valor de la tierra, en las zonas más productivas, a un mismo valor. Si uno traslada los precios de la valuación fiscal al valor de la comercialización termina de darse cuenta de que la primera aún sigue siendo baja. Pero al momento de mover las alícuotas eso tiene una implicancia dentro de las economías regionales. El sector agropecuario y el productor rural en general es un sector al que se aplica una alta presión fiscal y tiene una gran capacidad de extracción y siempre terminamos siendo los más mansitos. Pero en la última reunión que tuvimos el Ministro de Agricultura de Córdoba se ha comprometido a revisar esto y a dar una solución al tema para quienes hayan sufrido un aumento distorsivo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!