Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:09 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 14.9º

14.9°

Monte Maíz

POLITICA

8 de febrero de 2019

EL DR. MARIO NEGRI ESTUVO EN MONTE MAÍZ

El Dr. Negri estuvo en Monte Maíz en el mediodía del jueves

ES PRECANDIDATO A GOBERNADOR Y DIJO QUE TIENE EL APOYO DEL PRO Y DE CAMBIEMOS. "SEGURAMENTE BALDASSI VA A SER MI COMPAÑERO DE FÓRMULA", LANZÓ

Pasado el mediodía del jueves estuvo en Monte Maíz el Dr. Mario Negri, Precandidato a Gobernador de la Provincia de Córdoba, quien llegó proveniente de Bell Ville junto a autoridades de Cambiemos del Departamento Unión; Autoridades del Comité Provincial de la UCR; la Intendenta de Laborde, María Elisa Vidal y el Intendente de Cintra, Diego Incatasciato.

Fue recibido por un importante número de integrantes del Comité Hugo Ruffo de Monte Maíz y por el Intendente Cacho Martín. Se dirigió a los presentes y luego compartió un almuerzo en la Sede Social del Club Atlético Lambert.

En diálogo con Canal 2, Negri se refirió a la problemática de los excesos hídricos que afecta a productores rurales de General Ordóñez, Justiniano Posse y Bell Ville: “Tuve una reunión en la Sociedad Rural de Bell Ville con el Consorcio Canalero a raíz de lo sucedido por las grandes lluvias en la región. Además preocupa la cantidad de territorio productivo que se está perdiendo. Son casi 19.000 hectáreas hacia la localidad de Ordóñez y más 20.000 hacia el lado de Posse y Bell Ville. Se necesitan obras que el Consorcio solo no puede afrontar. Hay que tener un Programa y un Plan integral de obras. Además estuvimos haciendo diligencias con Ministerios de la Nación para que el Banco Nación, ni bien se declare la emergencia agropecuaria y los productores presenten los certificados, le subsidie el 50% de la Tasa. Además, sobre llovido mojado, porque a los productores les ha caído el revalúo inmobiliario que, en algunos casos, supera el 80%. Y esto tiene un costo adicional, además de la crisis que estamos atravesando”, explicó.

Más allá de estas problemáticas, el Dr. Mario Negri viene difundiendo su mensaje y sus aspiraciones para la candidatura a Gobernador: “Las elecciones son dentro de 120 días y aspiramos a que Córdoba pueda cambiar ya que solo dos personas han gobernado la Provincia durante 20 años. Y el mundo cambió; las demandas y las preocupaciones también. Y creo que lo que no se pudo corregir en seguridad hasta ahora no va a encontrar solución en otro período. Para eso hay que tener un plan integral de seguridad en la Provincia. Algo similar ocurre con la Salud Pública. Están estallando los Hospitales en el interior y hay que rearticular todo. Y lo mismo está pasando con las políticas de vivienda ya que en 20 años no ha habido ningún Programa al respecto. Por eso he dicho yo que va a volver el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda). Los Intendentes han sustituido esa labor que era del Gobierno Provincial. Tenemos mucho entusiasmo y esperamos que la gente confíe en nosotros. Si a mí me toca ser Gobernador solo lo voy a ser por cuatro años”, afirmó.

Consultado sobre cómo sería posible la vuelta del IPV, respondió: “Obviamente que hoy ha cambiado el sistema para la construcción de viviendas. Hoy tenemos un déficit de más de 200.000 viviendas en Córdoba porque no se ha hecho nada. Hoy existe la vivienda social que es para quienes están verdaderamente necesitados. Después está el otro nivel, que es el que están haciendo los Intendentes, que necesita de un fideicomiso para que se ponga en marcha y se pueda construir más de una casa por mes. También hay planes de ayuda para mejoramiento. Nosotros vamos a hacer un Fondo específico para eso; con los fondos que vienen desde Nación. El año pasado llegaron $18.000 Millones pero fueron a Rentas Generales, no fueron específicamente para viviendas. Nosotros lo vamos a usar exclusivamente para eso”, remarcó.

Se refirió también a la realidad que vive el transporte interurbano de pasajeros y responsabilizó a la Provincia por la quita de subsidios al combustible: “La Provincia firmó un acuerdo con la Nación por el cual se hacía cargo de los subsidios para el transporte. La Nación le daba los fondos. Luego la Provincia le dio los subsidios a quienes viajan hasta 60 kms. de la Capital y lo hicieron porque los votos están ahí; a 60 kms. y el interior parece que no existe. Como esto era inviable, el Gobierno tuvo que armar un fondo por $160 Millones por seis meses. Pero según mi criterio, esto no lo van a poder bajar más. Además la Nación le dio la plata a la Provincia. No pueden quedarse con la plata en el bolsillo. Y lo mismo sucedió con la Tarifa Social de la energía. Enviaron 400.000 cartas a los cordobeses diciendo que la Nación se las había sacado y que ellos iban a mantener el 50% de la misma durante seis meses. Es una infamia la carta que mandaron porque la Nación le dio toda la plata a la Provincia para que se hiciera cargo”, sentenció.

Sobre la disputa por la candidatura a Gobernador que tiene con Ramón Mestre, actual Intendente de Córdoba, dijo que espera que haya consenso ya que él tiene el apoyo de CAMBIEMOS y de gran parte del PRO. Aseguró que Baldassi será su compañero de Fórmula en las elecciones del 12 de mayo.



COMPARTIR:

Comentarios