Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:36 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

9 de febrero de 2019

CAVANAGH: PRIMER MOLINO HARINERO CON ENERGÍA SOLAR

Paneles Solares para un Molino Harinero

LA INAUGURACIÓN ES EL PRÓXIMO 14 DE FEBRERO

El próximo 14 de febrero se habilitará el primer molino harinero que funcionará parcialmente con energía generada por paneles solares. El Santa María es un establecimiento familiar en funcionamiento desde hace diez años que resolvió “por cuestiones de ahorro y de cuidado del medio ambiente” invertir $7 millones en 420 placas solares para generar alrededor de un cuarto de la energía que consume. El ahorro mensual en la factura rondará los $200.000.

En diálogo con el diario La Nación, Daniel Perpiña, encargado de la planta, explicó que la instalación de los equipos fue responsabilidad de la empresa Baratec de Río Tercero, aunque gran parte de los insumos son importados. La ejecución de los trabajos llevó alrededor de un año.
El objetivo del molino -que produce 150 toneladas diarias de harina- es en dos años tener la mitad de su energía de origen solar, para lo que ya están planificando una inversión de similares características a la ejecutada.
“Santa Marta” emplea a 30 personas y procesa materia prima de productores de la zona. Para valorizar lo que implica la energía alternativa, da una serie de ejemplos: instalar ocho paneles solares equivale a plantar 62 árboles y evita la emisión de 1473 kilos de gases contaminantes por año.

 

FUENTE: surcordobes.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios