Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:25 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

23 de febrero de 2019

CAPILLA DE COLONIA BARGE: GRAVES DAÑOS EDILICIOS

Capilla de Colonia Barge

NO SE SOLUCIONA SOLO CON LA COLOCACIÓN DE PILOTES

La Capilla de Colonia Barge tiene daños edilicios muy importantes y no se soluciona solo con la colocación de pilotes. Se trata de uno de los edificios más antiguos de la región en su tipo.

A través de la Agencia Córdoba Turismo se tramitó un subsidio de $4.000.000 para el arreglo estructural que necesita. Habría que comenzar con la colocación de pilotes y luego con la refacción y remodelación del arco en el que descansa el peso del techo.

En diálogo con Carlos Maldoni el Padre Martín Simonassi dijo: “La parte más hundida es el lateral izquierdo que da a la calle y el arco que está sobre el altar, en el fondo del templo, está rajado y se ha desplazado. Además las columnas del mismo están hundidas 20 centímetros”.

Por estos días, en el interior de la Capilla solo quedaron los bancos. Lo demás lo sacaron por los problemas edilicios del Templo. De todas maneras hay una familia que está viviendo allí y cuidando el lugar. Pero en marzo próximo esta familia se muda a su propia casa.

La Comunidad Parroquial no se puede hacer cargo de los gastos de restauración por los valores que se manejan en el mercado con lo cual para comenzar los trabajos es necesario la respuesta del Gobierno Provincial.

Por el momento la celebración de la Santa Misa se hace al aire libre, siempre y cuando el clima acompañe. De otra manera se hace en el salón del Club Unión de Colonia Barge. De todas maneras ya está aprobado el Proyecto de la construcción de un salón por parte de Bienes Culturales y por Asuntos Económicos del Obispado. La obra dará comienzo el mes próximo y tendrá 12 metros de largo por 6 de ancho en donde se celebrará la Santa Misa y se dictarán las Catequesis. Esto, mientras se sigue a la espera de la restauración de la Capilla.

La construcción del salón se hará con algunos fondos que cuenta la Comunidad Parroquial de Colonia Barge y se hará una Peña para la recaudación de fondos. Además, en la Celebración de las Fiestas Patronales en Honor a Santo Domingo, se espera recaudar fondos para la construcción del techo del salón.



COMPARTIR:

Comentarios