Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:38 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14.9º

14.9°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

24 de febrero de 2019

APODERADOS DE JUBILADOS: REGISTRO DE HUELLA DIGITAL

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

DEBEN HACERLO EN LOS BANCOS O EN ANSES

La Dra. Fernanda Erdozain habló de la designación de “Apoderados” para los jubilados. En diálogo con Carlos Maldoni en Radiolínea dijo: “El trámite sigue siendo prácticamente el mismo. Hay que llenar el Formulario correspondiente y acreditar parentesco con el jubilado en ANSES. La única diferencia con el trámite anterior es que ahora se le pide que registren la huella digital. Algo que se ha implementado desde hace un tiempo para diferentes trámites entre los que se puede nombrar a la Reparación Histórica. Esto se hace para evitar fraudes o engaños a los jubilados. Si el Apoderado viene cumpliendo ese papel desde hace un tiempo debe registrar la huella digital antes del 30 de junio del corriente año. Y quienes serán apoderados de algún jubilado a partir de ahora se les tomará la huella digital cuando hagan el trámite correspondiente. El registro de huellas digitales se puede hacer en los Bancos en ANSES. Para realizar el trámite en esta última dependencia hay que pedir turno vía internet. Para quienes no puedan viajar por causas de salud o incapacidad física se puede realizar el trámite que se llama “Exención de Huella” para el que se debe presentar el certificado médico correspondiente”.

La figura del “Apoderado” le permite al jubilado tener una persona que le pueda realizar, en su nombre, los trámites correspondientes a su condición y hasta puede cobrar sus haberes en su nombre.



COMPARTIR:

Comentarios