Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 20:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.3º
  • Tormenta eléctrica

27.3°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

24 de febrero de 2019

PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

LO IMPULSA LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS DE LA MUNICIPALIDAD DE MONTE MAÍZ

El Municipio piensa implementar un Programa para pavimentar calles en aquellos lugares donde los vecinos se pongan de acuerdo para realizar la obra.

El Intendente Cacho Martín dijo al respecto: “El trabajo que pensamos hacer es con material de ruta. No sería un Programa para un barrio determinado sino para algunas calles donde los vecinos estén interesados. Para poder implementar esto y comenzar la obra necesitamos tener dos o tres cuadras de vecinos que acepten la obra. La empresa que estará encargada de la construcción del pavimento necesita un mínimo de metros de obra para justificar el traslado de maquinarias. Las calles que estén disponibles para hacer el pavimento deben tener cordón cuneta y en dos o tres días la empresa deja la calle lista”.

El inconveniente que presenta este Programa es que la empresa que haría el pavimento no cuenta con una financiación adaptada al momento económico de la mayoría de la gente. El Municipio tampoco cuenta con los recursos necesarios para afrontar el costo de la obra y  financiarle el importe al vecino.

La solución vendría por intermedio de un acuerdo entre el Municipio y las dos Entidades Mutuales de la localidad en donde el vecino pueda suscribir un préstamo con una Tasa Especial y una financiación de, por lo menos, 12 meses.

Los primeros datos con los que cuenta el Municipio sobre lo que le costaría a cada vecino pavimentar su calle es de unos $30.000.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OBRAS PÚBLICAS
OBRAS DE CORDÓN CUNETA
OBRAS PÚBLICAS
ARREGLOS DEL PAVIMENTO

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Muy buena propuesta. Estamos juntando firmas para hacerlo en mi barrio

Responder