Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:15 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLITICA

2 de marzo de 2019

FUERTE APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL A TROTTE

Dardo Iturria - Legislador Provincial

ESTUVO EL LEGISLADOR DARDO ITURRIA EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA LISTA DEL PJ Y LE TRASLADÓ A LUIS TROTTE EL MENSAJE DEL GOBERNADOR

El viernes por la noche el Candidato a Intendente del PJ de Monte Maíz, Dr. Luis María Trotte, presentó su Lista para participar en las elecciones Municipales del próximo 14 de abril.

 El Acto tuvo lugar en el playón de la ex YPF del centro y contó con el acompañamiento del Legislador Departamental Dardo Iturria; el Intendente de Pascanas, Rodolfo Filipponi y el Dirigente Justicialista de Wenceslao Escalante, Rubén Grivarello.

Gran cantidad de gente y adeptos al Partido se dieron cita en el lugar, incluso acompañados de bombos y redoblantes. Se estima que hubo unas 400 personas en el Acto.

Tomaron la palabra el Dr. Luis Trotte; el Profesor Ignacio Silva, Mariángeles Ritta, Gisela Basualdo, Alejandro Freites, Emanuel Romero, María Luisa Mottura y el Legislador Dardo Iturraia. Este último le comunicó a Luis Trotte el apoyo del Gobernador Juan Schiaretti y de todos los integrantes del Gobierno Provincial.

Durante su discurso, Iturria expresó: “Vine a Monte Maíz a acompañar la candidatura de un gran amigo como es Luis Trotte. Él es, ha sido y será uno de los Intendentes más importantes de la Provincia de Córdoba. A Luis, ya jubilado, le tocó ser Concejal cuando muchos ya se hubieran vuelto a su casa; porque él ama y quiere a su Monte Maíz y cumplió el rol de Concejal como le corresponde a un hombre de bien. Cuando comenzamos a trabajar de cara a las elecciones de 2019 yo le pregunté qué quería hacer. Y él me dijo: “Yo amo y me apasiona la política. Y voy a estar en el lugar que los compañeros me pidan”. Fue así que tuvimos varias reuniones con los compañeros y ahí tomamos la decisión de hacer una encuesta. Y en los resultados de la misma ha demostrado ser el mejor. Esto, tomando a todos los posibles candidatos de nuestro Partido y de aquellos Partidos que son nuestros adversarios. Y este miércoles ya estuvimos en Córdoba iniciando gestiones para Monte Maíz. Asistimos a un Acto que encabezó nuestro Gobernador Juan Schiaretti; y ahí fuimos a saludarlo y el compañero Gobernador le dio un abrazo muy fuerte a Luis. Y te quiero decir; porque me lo pidió personalmente, que el acompañamiento y el compromiso del Gobierno de la provincia de Córdoba, encabezado por nuestro Gobernador Juan Schiaretti, es un 1oo% para vos Luis”, dijo.

En el cierre del Acto, el Candidato del PJ, Luis Trotte, habló en Canal 2 y dijo: “Hemos conformado un equipo joven y con muchas ganas de trabajar, tanto en el Concejo como en el Tribunal de Cuentas, con lo cual creo que eso es muy positivo. Fijate que los tres más grandes vamos a estar en distintos lugares. Yo que soy el candidato a Intendente; María Luisa (Mottura) en el Concejo y Olguita (Olga Catelli) en el Tribunal de Cuentas. Es muy importante también el acompañamiento que nos ha dado el Gobierno Provincial ya que es un hecho que va a continuar Unión por Córdoba. Por ejemplo, acá en Monte Maíz hay datos que indican que Unión por Córdoba sacaría el 70% de los votos en las elecciones a Gobernador. Y a nivel Provincial el porcentaje de votos supera el 60%. Esto nos garantiza tener un Gobierno en donde podamos gestionar cosas importantes para nuestro pueblo. Además ya me conocen desde hace muchos años y el miércoles cuando fuimos a un Acto en Córdoba el Gobernador  Juan Schiaretti y el Vicegobernador, Martín Llaryora, se acercaron y me dieron un gran abrazo. Para mí es un orgullo que me den otra oportunidad de ser Intendente y tener todo este apoyo”.

En el final de la nota dijo que hay por lo menos cuatro cosas en las que se va a trabajar fuertemente ya que hay mucho apoyo de la Provincia: “Lo principal es lo habitacional. Necesitamos conseguir viviendas para Monte Maíz. Mantuve una reunión con el Ministro de Desarrollo Social y le expliqué que nuestro pueblo necesita por lo menos unas 100 viviendas. Y él me dijo: “Contá con ellas”, puesto que el Gobernador dijo que iba a haber 25.000 viviendas para toda la provincia de Córdoba en el próximo período de Gobierno. Con lo cual ya nos han dado esa posibilidad. Luego vamos a trabajar en la creación de empleos porque vamos a poyar a las empresas que son las que generan puestos de trabajo. En tercer lugar estuvimos hablando con el Dr. Carbonetti, Presidente Departamental del Partido, sobre el tratamiento de la basura y nos explicó el Programa de la creación de un vertedero regional que va a estar entre Laborde y Pascanas que nos permitirá ir vaciando el basural local. Aquí trabajaremos en la separación de basura y reciclado y estamos negociando para trasladar el basural local a otro lugar; son unas hectáreas a 6 kms. del pueblo. Y también vamos a estar trabajando fuertemente en explicar nuestros Proyectos en Salud y Educación. Estuvimos hablando con el Secretario del Ministro (Dr. Francisco) Fortuna y le comentamos como está el Hospital y él nos dijo que nuestro Hospital va a ser “Referente”;  va a depender del Hospital Regional de Bell Ville pero va a ser manejado desde el Gobierno provincial”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios