Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:19 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

TRANSITO

28 de septiembre de 2017

BICI CONTRA UN AUTO

OCURRIÓ EL MIÉRCOLES A LA TARDECITA FRENTE A LA MUNICIPALIDAD

A las 19:00 hs. aproximadamente del miércoles Bomberos Voluntarios de Monte Maíz fueron alertados de un accidente de tránsito en el centro de la localidad en calle Jujuy al 1300 frente a la Municipalidad. Al arribar al lugar se encuentran con una mujer tendida sobre el pavimento que estaba siendo socorrida por Personal Policial que se encontraba en la esquina de Entre Ríos en un control de tránsito. Según pudo manifestar la mujer; Lidia Acuña de 75 años de edad, sufrió una descompensación mientras se conducía en bicicleta por calle Jujuy; al perder el control del rodado pegó con todo el cuerpo sobre un Peugeot 308 de color gris, dominio OHU – 021, que se encontraba estacionado del lado Este de la calle, propiedad de la Concejal María Luisa Mottura. El impacto le produjo una importante abolladura a la altura de la rueda delantera izquierda. Así mismo el impacto le causó un fuerte golpe a la conductora del rodado menor quien manifestó dolores en la cara y en la zona del abdomen. Según lo que manifestó la conductora del auto la mujer de la bici dijo que le parecía que le había subido la presión: “Yo iba a la charla sobre el Alzheimer que hacía el Hospital; como no estaba segura donde era estacioné frente a la Municipalidad y bajé para ver si era en el Auditorio, en el auto quedó Martha Riolo que me estaba acompañando. Cuando verifico que la charla era ahí salgo para avisarle a mi amiga y me encuentro con el alboroto alrededor de mi auto; me acerco y veo a la mujer caída y gente que la estaba ayudando. Aparentemente fue un pico de presión. Yo fui al Hospital a verla porque me quedé muy preocupada y la encontré bien, hablé con su familia y me dijeron que le iban a hacer estudios para descartar lesiones internas. El abollón que tiene el auto lo hizo con su cuerpo, se desvaneció y cayó sobre mi auto. Nadie podía creer que semejante abollón lo hubiera hecho esta mujer con su cuerpo y que estuviera hablando. Ella, en el Hospital, me dijo que sintió que iba cada vez más rápido en la bici hasta que se chocó el auto; evidentemente no iba tan rápido sino que al subirse la presión habrá sentido esa sensación”, contó.  

La conductora del rodado menor fue trasladada al Hospital Municipal por Personal de Bomberos Voluntarios donde fue asistida; se le practicaron radiografías y tenían previsto realizarle más estudios para descartar cualquier otra lesión. Presentaba golpes en la cara y en la cabeza y se quejaba de un fuerte dolor en el abdomen lo que hace presumir que golpeó de frente con el auto. Quedó en observación.



COMPARTIR:

Comentarios