Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:32 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 13.9º

13.9°

Monte Maíz

POLITICA

6 de marzo de 2019

CACHO MARTÍN BUSCA SU REELECCIÓN

Presentación de la Lista de la UCR

PRESENTÓ SU LISTA Y APUNTÓ CONTRA LA GESTIÓN ANTERIOR. EN AUDIO ADJUNTO EL DISCURSO COMPLETO

En la noche del martes el actual Intendente de Monte Maíz, Héctor “Cacho” Martín presentó su Lista de Concejales y Tribunos de Cuentas con los que buscará la reelección en las Elecciones Municipales del próximo 14 de abril.

El Acto Oficial tuvo lugar en la Sede Social del Club Deportivo Argentino y una de las particularidades es que, si bien se trata de la Lista 3 de la UCR lleva el lema “Juntos por Monte Maíz”.

Contó con la presencia del Intendente de Bell Ville, y actual precandidato a Vicegobernador por CAMBIEMOS, Dr. Carlos Brinner; el precandidato a Legislador Departamental por CAMBIEMOS, Silvio René “el Tweety” Carrario; el Presidente de la UCR en el Departamento Unión, Gerardo Quinteros y la Intendenta de la localidad de Laborde, María Elisa Vidal entre otros.

Hubo solo dos oradores, el Intendente Cacho Martín y el Ing. Ramiro Acevedo. Cacho Martín puso particular énfasis en la herencia recibida cuando asumió su Gestión de Gobierno. Una vez más puso de manifiesto que el Intendente saliente dejó una importantísima deuda que su Gestión debió afrontar: “Tuvimos que salir a buscar plata por todos lados y después sus propios Concejales nos cuestionaron por tomar plata prestada. Y si no arrancábamos así (tomando plata prestada) no arrancábamos más”, expresó. Dijo que encontraron un Municipio con una gran deuda y con las arcas secas: “Y hoy tenemos un Municipio con las arcas secas pero con todo al día”, afirmó.

Fundamentalmente hizo referencia a una deuda que el Municipio tiene con el Estado de larga data de unos U$S4.000.000 y sobre la cual se ha recibido una intimación la semana pasada. La misma corresponde al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento): “Esta es una deuda histórica del Municipio. Ahora nos están amenazando con captar parte de la Coparticipación. Aunque el Gobierno Provincial se comprometió con nosotros a asumir eso y después ellos negociarían con nosotros para ver como lo podemos pagar. Y esto es solo una muestra de todo lo que ha pasado”, argumentó. Y continuó diciendo: “Y lo que yo no entiendo es como la misma gente que nos dejó en esta situación hoy se está postulando de nuevo y nos dicen que van a arreglar todos los problemas que tenemos. Y todos los problemas que tenemos es porque ellos los dejaron”.

En la continuidad de su discurso Cacho Martín dijo que la Auditoría que se hizo sobre la Gestión anterior esta “pisada por ciertos dirigentes”. Y dijo también que él tiene prohibido hablar al respecto y que le dijeron que de eso tiene que hablar la justicia: ”Ojalá que podamos destrabarla y que la justicia hable porque hay un montón de cosas de las que el pueblo se tiene que enterar y que pasaron en la Gestión anterior”, afirmó.

Luego de decir que a él le gusta decir la verdad y que no le gusta robar hizo referencia al problema que tuvo con quienes estaban al frente de Gas de Monte Maíz S.A. Contó que luego de que habían dicho que la empresa se iba a fundir ellos descubrieron que había una deuda con ECOGAS y que era muy importante: “Yo tomé la decisión de pedirle la renuncia al Gerente que teníamos en ese momento (Guillermo Praderio) porque me pareció que él no había hecho bien las cosas. Se fue muy enojado. Y detrás de la renuncia de él vino la renuncia del Secretario de Gobierno (Ing. Jorge Cervigni) y eso me complicó un montón. Yo a los dos años de Gestión tuve que rehacer mi equipo. Porque el Secretario de Gobierno es una pata muy importante para el Intendente. Así que tuve que volver a empezar. Ahora está Ramiro (Acevedo) que está aprendiendo. Al principio él no quería saber nada porque supo que no le iba a ser fácil. Pero él fue aprendiendo y yo creo que vamos a andar bien. Con esto quiero decir que hubo muchos problemas que hicieron que en esta Gestión yo no pudiera lograr lo que pretendo para mi pueblo. Y por eso me postulo para otro período. Porque me pasé cuatro años solucionando problemas que no son míos muchachos. Tengo que tener cuatro años más para dale al pueblo lo que yo le quiero brindar”, concluyó.

 Por último hizo un balance sobre su obra de Gobierno durante estos tres años y dos meses. Entre lo que destacó la compra de 15 vehículos, entre usados y nuevos; las cuentas, salarios y ART de los empleados al día; y un Hospital de autogestión funcionando y con obras de ampliación.



COMPARTIR:

Comentarios