Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:24 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

AUTOMOVILISMO

15 de marzo de 2019

CÓRDOBA PISTA: TC 4000 Y FÓRMULA PLUS

Sebastián Alzamendi - Luis Catelli

RÍO CUARTO: DESEMPEÑO DE LOS PILOTOS DE MONTE MAÍZ. CATELLI Y ALZAMENDI RECIBIERON LAS COPAS DE LA TEMPORADA 2018. LAUTARO PIRUCCI SALIÓ 13°

Las categorías de APICER cerraron la primera competencia anual del Campeonato 2019 de Córdoba Pista con cuatro finales atrapantes. Ariel Manelli, Marcelo Bugliotti, Alejandro Arzú y Diego Aichino fueron los ganadores.

 Con 102 autos presentes, la primera fecha del año se ha convertido en el arranque más numeroso entre otros certámenes similares del país y de esta forma cumplió con su primer paso deportivo de la temporada con singular éxito.

La jornada de domingo comenzó temprano con la segunda clasificación de la Clase 1 donde gran parte de los pilotos pudieron bajar sus tiempos respecto al sábado y así Ariel Manelli se adueñó de la pole. Además, el sábado habían marcado el mejor tiempo de vuelta en otras especialidades Robertino Sereno (Clase 2), Federico Aichino (TC Pista 4000) y Julio Bevilacqua (TC 4000).

El sábado la Clase 2 disputó sus series, con triunfos de Robertino Sereno y Marcelo Bugliotti, en tanto el domingo, ganaron las series: Ariel Pavon y Santiago Mirabile (Clase 1), Juan Pablo Martinbianco y Alejandro Arzú (TC Pista 4000), Julio Bevilacqua y Diego Aichino (TC 4000).

Aichino volvió al TC 4000 con triunfo incluido.

El piloto de Las Perdices ganó de punta a punta la carrera final, ya que desde la largada misma tomó el liderazgo y no lo soltó hasta la bandera a cuadros.

Apenas iniciada la carrera, detrás de Aichino, pasó de todo, al ocurrir múltiples toques que obligaron a abandonar a grandes candidatos como Julio Bevilacqua que largaba segundo y Gustavo Vaschetti que rompió el extremo de dirección. Además, se retrasó el subcampeón Sebastian Alzamendi. Monte Maíz.

Con los cambios iniciales, Aichino se escapó adelante y se aseguró la victoria. Lo escoltaron los hermanos Diego y Gerardo Martin, quienes completaron el podio por delante de Ricardo Vidal, Luis Gastaldi, Luis Catelli  Monte Maíz, Juan Angiorama, Federico Terrier, Carlos Guttlein y Román Giorgetti.

La próxima fecha de Córdoba Pista, segunda de la temporada 2019, tendrá lugar en el Autódromo “Oscar Cabalén”, los días 13 y 14 de abril. El día sábado por la noche se realizó la entrega  de las copas a  los campeones de las distintas categorías.

Fórmula Plus:

se inició la temporada 2019 de la fórmula plus, el equipo campeón arribó a Río Cuarto con un único objetivo, seguir siendo referencia dentro de la divisional y así lo fue con una performance contundente. El equipo llegaba a este inicio de temporada tras un arduo trabajo previo con pruebas y en el taller donde las unidades se renovaron y dejaron listas para poner primera. El trabajo realizado de pretemporada si dio sus frutos ya que el plantel de pilotos obtuvo muy buenas performances lo cual dejó en claro que se buscan cosas importantes. En la clasificación general tres del Aimar ingresaron a la Súper clasificación, Tobias Martínez quedándose con la primera pole del año, Nacho Chesta 8° y Francisco Calo en su debut 9°, mientras que Lautaro Pierucci fue 13°.

Lautaro Pierucci, estuvo ahí de los diez, fue 11° mejorando notablemente sus actuaciones anteriores lo cual deja en claro que esta para más.



COMPARTIR:

Comentarios