Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:23 - EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 / ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA /

  • 17.1º

17.1°

Monte Maíz

CONSORCIO CAMINERO

18 de marzo de 2019

LIMPIEZA DEL PUENTE DEL RÍO SALADILLO

Puente del río Saladillo - Foto de Damián Huber

TAREA QUE REALIZÓ EL CONSORCIO CAMINERO DE MONTE MAÍZ POR ORDEN DE VIALIDAD PROVINCIAL

El sábado por la tarde el Consorcio Caminero de Monte Maíz procedió a la limpieza del puente del río Saladillo que, una vez más, se llenó de troncos. Vale recordar que la última vez que ocurrió tal cosa, el 30 de diciembre de 2018, se desvió levemente el cauce de agua y eso socavó el terreno poniendo en peligro de derrumbe la carpeta asfáltica de la ruta Provincial N°11.

En diálogo con el Periodista Damián Huber de Radio Sintonía, Antonio “Cachito” Gómez, Presidente del Consorcio Caminero de Monte Maíz dijo: “El puente volvió a llenarse de palos como la vez pasada e incluso hubo más basura que a fin de año. La semana pasada estuvo el Ing. Antún, de la Dirección Provincial de Vialidad, observando el trabajo que se debe hacer cerca del pueblo (en la Planta de Pinasco donde se ha desmoronado una alcantarilla) y dio la orden de que se limpiara el río para evitar inconvenientes como los ocurridos hace menos de tres meses atrás. La tarea de limpieza fue muy sencilla ya que cuando se logró sacar las ramas más grandes que estaban cruzadas en los gaviones el resto de la basura salió muy rápidamente”.

El trabajo se hizo con una retroexcavadora y no demandó mucho más de media hora. La solución definitiva sobre la basura que llega hasta este sector aún no se vislumbra ya que no hay certezas acerca de dónde viene. Se cree que viene desde río arriba y cuando se produce alguna crecida la basura llega y hace una especie de tapón en el puente.

Se espera que en el transcurso de la presente semana se arregle también el desmoronamiento de la alcantarilla que está a la altura de la planta de Pinasco en la mano que va de Monte Maíz hacia Wenceslao Escalante.

Según explicó Cachito Gómez allí se van a hacer gaviones para contener el agua que viene desde el Sur y pasa por esa alcantarilla. El trabajo puede verse demorado ya que la empresa que lo haría está terminando la Circunvalación en Bell Ville. Una vez concluida esa obra se llegarían hasta el mencionado sector de la ruta Provincial N°11.

 

FUENTE: www.sintonia102.com



COMPARTIR:

Comentarios