Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:14 - 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 / ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS /

  • 13.9º

13.9°

Monte Maíz

POLITICA

21 de marzo de 2019

BARTOLO EN CAMPAÑA Y CON LOS TAPONES DE PUNTA

Bartolo Mottura - Frente Cívico

CRITICÓ A LA UCR POR LOS DATOS QUE DIFUNDIÓ DE UNA ENCUESTA Y LE PIDIÓ A LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE NO TENGAN MIEDO DE DEBATIR

El Frente Cívico y Social encaró con gran intensidad esta etapa final de la campaña preelectoral de cara a las elecciones Municipales del próximo 14 de abril. Con tal fin lograron alquilar un local en calle Jujuy al 1300 (ex Banco Macro) que hará las veces de Casa Partidaria y Búnker de campaña.

Bartolo Mottura, candidato a Intendente, trabaja con mucho entusiasmo y apertura hacia los jóvenes aunque dejó en claro que él es quien conduce este espacio.

En la mañana de Radiolínea expresó: “Estamos trabajando con muy poco dinero pero nos tratamos de arreglar con lo que tenemos. Hemos podido concretar el alquiler de un local para llevar adelante una campaña digna como se merece Monte Maíz. Ya es tiempo de salir a la calle con mi equipo y estaremos repartiendo nuestra Plataforma para que los vecinos puedan conocer en detalle nuestras propuestas. Sabemos que estamos muy bien posicionados. Yo digo que somos como un equipo de fútbol; empezamos muy de abajo pero vamos a terminar bien arriba. Nosotros nos estamos centrando básicamente en los jóvenes. Creemos que ellos son los que necesitan capacitación con una salida laboral inmediata. Vamos a trabajar para instalar una Casa del Estudiante en Río Cuarto o en Villa María (de acuerdo a la cantidad de estudiantes que haya en cada ciudad) y si Luis Juez es elegido Intendente de córdoba también está el Proyecto de tener una Casa del Estudiante para el Departamento Unión. Nosotros vemos que hoy en día por más que la mamá y el papá trabajan, no les alcanza para pagar un alquiler o mantener a su hijo o hija en la ciudad. Por lo tanto los chicos buscan seguir una carrera aquí por falta de recursos para estudiar en la ciudad. Muchas veces abandonan sus estudios en el pueblo porque a poco de andar se dan cuenta de que eso que empezaron por descarte no es su vocación. Nosotros vamos a trabajar para que todos tengan posibilidades de estudiar en la ciudad”.

El Frente Cívico está haciendo hincapié en la transformación de Monte Maíz: “pero lo vamos a transformar en serio”, dijo Bartolo Mottura. Y agregó: “Hoy está muy caído el pueblo. Tiene calles rotas y no es solamente culpa de Cacho Martín sino que viene de Gobiernos anteriores; y hay lugares que ya son intransitables. La gente no reclama grandes cosas. Quiere que el pueblo esté limpio y ordenado. Quiere que las calles estén sanas y que sus hijos puedan ir a estudiar”, remarcó.

En relación a datos arrojados por una encuesta que encargó y difundió la Unión Cívica Radical (UCR), dijo: “Yo tengo más de 35 años militando en la política. Por eso le quiero decir al radicalismo que cuando intenten polarizar una elección en dos candidatos traten de compaginar bien los datos. Porque primero dijeron que no tenían bien los datos y al otro día, una vez que los acomodaron como a ellos les convenía, salieron a dar datos de acuerdo a su conveniencia. Porque el radicalismo a mí me mata con los datos que difundió. No se olvide el pueblo que a mí ellos me buscaron porque yo tenía una intención de voto de más del 15%. Cómo puede ser que en diez días haya bajado tanto?”, preguntó. Y agregó: “Seguramente se equivocó el chico que estuvo en La Urbana con los datos que dio. Porque hace diez días me vinieron a buscar para que les salvara el Partido. No puede ser que ahora yo tenga tan poco caudal de intención de votos. La gente que piensa se dará cuenta de que algo no está bien en esos datos que difundieron. La verdadera encuesta se va a ver el 14 de abril de manera que no le doy demasiada importancia a esos datos. Para polarizar una encuesta hay que tener mucha experiencia por eso les voy a decir algo a los muchachos Radicales: Déjense de joder. Yo no los jodo a ustedes. No se olviden que ustedes me fueron a buscar para que yo les ayude a juntar votos. Si quieren polarizar busquen a otra gente porque yo con ustedes soy muy leal; porque me atendieron muy bien. Pero ahora no se la agarren conmigo. Y además aprovecho para decirle a todos los partidos que no se asusten porque nosotros pedimos un debate. No se asusten muchachos porque será un debate de cara a la gente para que los vecinos sepan quien es uno y quién es otro”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios