Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:00 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14.3º

14.3°

Monte Maíz

ELECCIONES

27 de marzo de 2019

CHE PIBE VENÍ VOTÁ

Foto de Archivo

LOS MENORES DE ENTRE 16 Y 18 AÑOS QUE FIGURAN EN EL PADRÓN ELECTORAL ESTÁN HABILITADOS PARA VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

En las próximas elecciones Municipales del 14 de abril están habilitados para votar los menores que tienen 16 años de edad siempre y cuando aparezcan en el Padrón.

Así lo confirmó la Jueza de Paz Ivana Chianea. Ya hay muchos jóvenes de entre 16 y 18 años que han ido al Juzgado a consultar sobre este tema. Los Partidos Políticos ya están anoticiados de esta novedad.

Según la Ordenanza Municipal solo podrían votar los mayores de 18 años pero los Padrones Electorales llegaron con los menores incorporados. Los cuatro Partidos que participarán de las próximas Elecciones para Intendente han acordado que los menores de entre 16 y 18 años pueden votar.

Sin embargo, algunos no coinciden en la obligatoriedad del voto de los menores de 18 años. Según representantes de “Primero Monte Maíz” todos los jóvenes que figuran en el Padrón deben votar obligatoriamente según lo decidido en la Junta Electoral Municipal.

Mientras tanto desde el Justicialismo indicaron que, en este caso, entraría en vigencia el Código Electoral Provincial que establece que el voto de los menores de entre 16 y 18 años es “optativo” al igual que el de los mayores de 70 años.

 



COMPARTIR:

Comentarios