Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:27 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

KARTING

27 de marzo de 2019

ANAYA GANADOR EN EL KARTÍNG PROVINCIAL

Ariel Anaya - Monte Maíz

PRIMERA PRUEBA TUVO LUGAR EN LABOULAYE

La primera competencia de la temporada 2019 del Certamen Provincial Cordobés de Karting en Tierra quedó cumplida con su paso por la ciudad de Laboulaye, donde 239 participantes vivieron el primer fin de semana de competición del torneo más federal del país.

Con 15 provincias representadas y varios pilotos locales o de la región sur de la provincia de Córdoba, la fecha propuso series y finales entretenidas donde no faltaron los sobrepasos, las grandes maniobras y las definiciones apretadas en muchas categorías.

La jornada de domingo se presentó con un clima agradable, a pleno sol y una tarde primaveral al momento de correrse cada una de las finales.

Antes de las competencias definitivas, los pilotos debieron cumplir con las series clasificatorias, las que ordenaron las grillas de partida de cada carrera definitivas.

Las Primeras Posiciones en cada Categoría fueron para:

Benjamin Quarim (Monomarca Infantil), Bautista Conti (Monomarca 110), Lucas Fertonani (150 Menores), Ian Pierantonelli (150 Cadetes), Maximiliano Puecher (150 Graduados), Ariel Anaya (Monte Maíz 150 Senior), Ignacio Ruiz (150 Libre), Ignacio Siro (125 Libre), Juan Menta (Internacional Graduados), Brian Lucietti y Agustin Bovone (Internacional Cadetes).

En la primera competencia exhibición de la Copa Rotax, que en la siguiente presentación iniciará su campeonato oficial, se llevó la victoria Martín Aimar, escoltado por Alejo Coschiza y Andrés Benzo.

FINALES

La primera competencia de la tarde fue la del 150 Menores, abriendo los espectáculos decisivos y mostrándole al gran marco de público una competencia entretenida, en la que Lucas Fertonani logró llevarse el primer triunfo del año. Segundo se ubicó Marcos Trovero quien intentó alcanzar la punta pero el puntano logró aguantar en la cima. El podio lo completó Benjamín Host. Luego, entre los 10 mejores, Federico Real, Santino Estanguet, Diego Fertonani, Francisco Felicelli, Juan Cruz Lucena, Tomás Gastaldi y Tomás Contardi.

El turno de los más pequeños fue instantes después de los 150 menores y en otra gran presentación, el Monomarca Infantil reunió a 14 jóvenes promesas que buscaron los primeros puntos del torneo. Finalmente el que más unidades acumuló por su triunfo final fue Benjamin Quarin, quien se impuso a Lucio Sarricolea, Tomás Galucci, Juan Bautista Della Santina, Filippo Pennisi quien comenzó liderando, Jaime Contardi, Jeremias Barile, Tomás Carballo, Ignacio Baigorria y Ciro Valdo cerrando los 10 entre los puntos.

Como ocurre en cada fecha desde su inserción al Campeonato Provincial de Karting en Tierra Cordobés, el 150 Cadetes, volvió a mostrar una mega final con lucha de pilotos y equipos yendo a buscar el triunfo. Parecía que iba a ser de Federico Payero que punteó de punta a punta sobre el bonaerense Ian Pierantonelli, sin embargo antes de ingresar a la recta para recibir la bandera a cuadros, un problema técnico lo dejó sin triunfo, heredando el mismo Pierantonelli. Lo escoltaron en el podio, Renzo Gutierrez y Luciano Manavella, luego, Juan Pablo Grassis, Guillermo Ponce, Ricardo Maldonado, Fernando Ferro, Jeremias Abello, Martin Rojos y la dama de la categoría, Josefina Pereno.

Entre los mayores, Ariel Anaya, de Monte Maíz, fue declarado ganador, luego de comenzar punteando y tocarse con quien en pista llegó adelante, Roberto Forzani. Finalmente el de Esmeralda recibió un puesto de recargo (quedó segundo) y allí el de Monte Maíz alcanzó el triunfo en la apertura anual del 150 Senior. Tercer lugar y cierre del podio para Gustavo Rustichelli quien llegó sin palancas de cambios, más atrás, en el top 10, Hugo Ceballos, Mario Nievas, Sergio Gigena, Juan Marquez, Rober Guareschi, Alex Coseani y Carlos Soardo.

Otra de las especialidades promocionales, el Monomarca 110, tuvo en Bautista Conti un dominio controlado de la prueba final. Después de 10 vueltas, Conti se quedó con la primera final de la temporada, escoltado por Diego Garay de destacado avance final y por último, completando el podio, Felipe Tibaldi. En la zona de puntos, completaron las posiciones, Leo Rodríguez, Francisco Galucci, Genaro Gianre, monte maíz Nahuel Becker, Mateo López, Cristian Bresso y Federico Trucco.

En la competencia definitiva del 150 Libre, Ignacio Ruiz brindó espectáculo y dio lucha para subir a lo más alto del podio. Tras 12 vueltas se impuso a Roberto Forzani y Osvaldo Moine, quienes no le hicieron nada fácil al vencedor. Las siguientes ubicaciones fueron para Diego Lucantoni, Lucas Parise, Guillermo Carezzano, Esteban Gregorat, Nelson Costa, Franco Scaglia y Matías Maritato.

Una vez más y como ocurre siempre, la división Internacional Cadetes, presentó dos finales imperdibles que le entregaron a los presentes la cuota de adrenalina y acción deportiva que fueron a buscar cuando se acercaron al predio del Automoto Club Ricardo Risatti.

En la primera final, Brian Lucietti sintió la presión permanente del vigente campeón de la especialidad, Juan Menta, sin embargo pudo mantenerse siempre adelante y ganar la carrera. Finalmente Brian Massa cerró el podio justo delante de Juan Pablo Barucca, Walter Ravasotti, Federico Payero, Lautaro Pierucci, Monte Maíz  Maciel Maspero, Leandro Beneito y Juan Debortoli.

La segunda competencia final tuvo a Facundo Marques, Agustín Bovone y Santiago Barovero disputándose la victoria. En el comienzo de la competencia dominaba Marques, pero Bovone aprovechó del gran ritmo de su unidad y logró el sobrepaso para ganarle la segunda carrera al piloto de Río Cuarto y a Barovero, que cerró el 1-3 para su equipo y para su ciudad al competir de local. Guillermo Tillitu, José Ferrero, Luciano Manavella, Sergio Lorenzino, Mario Bernasconi, Renato Ceratti y Matias Kuhn.

Por el lado de los 150 Graduados, en pista Juan Pablo Barucca fue quien terminó delante de todos, pero algunas situaciones de carrera motivaron a algunas sanciones en la que el piloto de La Carlota recibió dos puestos de recargo por un toque con Elian Iasci, heredando el triunfo Maximiliano Puecher. Lo siguieron Elian Iasci de  Monte Maíz y Barucca, después Javier Doddi, Boris Usorach, Lisandro Sampietro, Fabio Ibarborde, Santiago Raspo, Rodrigo Ferreyra y Lazaro Arguello, completando los 10 mejores.

De gran presentación, el 125 Libre mostró su mejor versión y reunió a más de 20 participantes en el arranque anual. Los hermanos Ignacio y Lucas Siro fueron ganador y escolta respectivamente, mostrando un sólido andar y neutralizando las chances del resto de sus rivales. El tercer lugar fue para Carlos Comelli quien pudo quedar por delante de Mariano Heim, Leandro Forzani, Lucas Lorenzo, el campeón Mauricio Lencinas, Matías Siro, Gerardo Rossi y Joaquín Badino.

Completando la primera competencia del año, el Internacional Graduados cerró la presentación laboulayense con otra gran carrera. Juan Menta, el vigente monarca de la especialidad, se llevó los puntos más importantes del año, al ser declarado ganador tras el puesto de recargo a Emiliano Santinelli quien en pista había sido el vencedor pero el sobrepaso al propio campeón fue cuando había bandera amarilla. Completando el podio, el experimentado Pablo Fariñas. En las posiciones complementarias, Juan Manuel García, Sergio Lorenzino, Mario Bernasconi, Cristian Rubino, Hernan Marrafino, Agustín Guardatti y Alejandro Giovanini.

También participaron  Joaquin Rubino  y Cristian Rubino  (Categoría Internacional).

La continuidad del Provincial Cordobés de Karting en Tierra tendrá continuidad en el sudeste cordobés, en el circuito del Aero Club Isla Verde, los días 18 y 19 de mayo.



COMPARTIR:

Comentarios