Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:58 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLITICA

6 de abril de 2019

EL PJ PROPONE MÁS EDUCACIÓN E INCLUSIÓN CULTURAL

Programa Entrada Libre - Radio Urbana

LA LIC. ANA PAULA MENNA Y EL PRODUCTOR AUDIOVISUAL WALDEMAR MILLÁN FUERON ENTREVISTADOS POR IVÁN GHI EN RADIO URBANA

Representantes de la Lista del PJ (Partido Justicialista) que lidera el Dr. Luis Trotte como candidato a Intendente estuvieron en Radio Urbana dialogando con el Periodista Iván Ghi en el Programa “Entrada Libre”.

Allí, Waldemar Millán, candidato a Concejal dijo que más allá de la tarea que lleva a cabo desde los Medios de Comunicación decidió involucrarse para ocupar un espacio que le permita llevar adelante Proyectos que contribuyan al desarrollo y a la Justicia Social: “Creo que uno tiene una responsabilidad. Y el lugar que no ocupa el que quiere hacer algo lo ocupa quien está buscando defender intereses personales. Y uno que tiene como consigna de vida los intereses comunitarios debe involucrarse para eso. Para que ese lugar no lo ocupe otro. Y que lo ocupe gente que realmente va a pensar en el otro. Todos los Proyectos que hemos elaborado como grupo tienen un mismo fin; ayudar al otro. El otro puede ser alguien que necesita una ayuda de tipo económica o alguien que necesita ayuda por alguna problemática. No necesariamente tiene que ser una ayuda económica; hay un montón de tipos de ayuda” remarcó.

Por su parte la Lic. en Psicología, Ana Paula Menna, dijo: “Tal como lo dice Waldi nosotros estamos buscando soluciones a problemáticas sociales como es el caso de las adicciones. Estamos trabajando para traer el Programa RAAC (Red de Asistencia de Adicciones de Córdoba) que garantiza la inserción  -de quienes se traten- en los Programas Laborales del Gobierno Provincial. Si el 14 de abril ganamos las elecciones ya tengo el bolsito preparado para viajar a Córdoba a seguir capacitándome puesto que este Programa contempla esto para los Profesionales que intervengan. Esto ya está gestionado y nos garantizan que, en caso de necesitar alguna internación, se podrá tratar el paciente en Punilla o en Bell Ville. Luis Tortte ya venía trabajando este tema desde su Gestión anterior y existe la posibilidad de instalar este Centro RAAC en el Complejo Ecológico de Monte Maíz” destacó.

Ambos integrantes de la Lista del PJ indicaron que se está trabajando en expandir la oferta educativa en nuestra localidad. La Carrera de Mecatrónica estará nuevamente en nuestro pueblo y se sumará a un abanico importante de posibilidades que se manejan desde el Instituto Superior del Profesorado sin que eso interfiera en las actividades de cada uno.

También se ha gestionado la posibilidad de traer el primer ciclo de la carrera de Veterinaria con articulación Universitaria; esto implica que los interesados podrían cursar el Ciclo Básico en Monte Maíz.

Y en el mismo orden de cosas, Waldemar Millán planteó que los Talleres Municipales estarán articulados con la educación Inicial, Primaria y Secundaria lo que conlleva un trabajo interdisciplinario con proyección artística e implicancia social.

Mediante la inclusión de más chicos, de todos los sectores sociales, se podrá trabajar conjuntamente con lo cultural en lo social. Esto equivale a poder determinar cuáles son las necesidades de los chicos de escasos recursos y se podrá poner en práctica un Programa de intervención integral.

 

FUENTE: RADIO URBANA - PROGRAMA: ENTRADA LIBRE 



COMPARTIR:

Comentarios