Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:12 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 12.2º

12.2°

Monte Maíz

POLITICA

11 de abril de 2019

CACHO MARTÍN ENCABEZÓ EL CIERRE DE CAMPAÑA

Cacho Martín - Candidato a Intendente de la UCR

FUE ACOMPAÑADO POR AUTORIDADES DEPARTAMENTALES. HUBO HAMBURGUESAS Y EL SHOW MUSICAL DE ANAHÍ GALLUCCI

En la noche del miércoles se llevó a cabo el cierre de campaña de la UCR, cuyo candidato a Intendente es Cacho Martín, quien buscará ser reelecto por un nuevo período de Gobierno el próximo domingo 14 de abril.

El Acto Oficial tuvo lugar al frente del Comité Hugo Ruffo, sobre calle Jujuy al 1400 y fue presenciado por unas 180 personas. Acompañaron a Cacho Martín el actual Intendente de la ciudad de Bell Ville y candidato a Vicegobernador, Dr. Carlos Briner; el Dr. Romero, candidato a Legislador Provincial; el Presidente del Comité Departamental, Gerardo Quinteros; la candidata a Intendente por la UCR de Isla Verde, Patricia Delsoglio; la candidata a Intendente de la UCR de Colonia Bismarck, Claudia Pineda y el candidato a Legislador Provincial, Silvio “Tweety” Carrario, entre otros.

La Juventud Radical de Bell Ville fue reconocida por el Circuito Hugo Ruffo por haber estado en la tarde del miércoles repartiendo la plataforma del Radicalismo en las calles de nuestra localidad.

Los oradores fueron el Presidente del Partido Radical, Prof. Tomás Rooney; la candidata a Concejal Betty Marino; el actual Secretario de Gobierno y candidato a Concejal, Ing. Ramiro Acevedo; el Dr. Carlos Briner y el candidato a Intendente Cacho Martín.

El actual Intendente agradeció el acompañamiento recibido y comenzó diciendo: “Quien se dedica a algo debe estar. Y debe estar para servir y no para servirse. Cuando alguien se sirve a uno mismo no sirve y no le sirve a nadie. Y por eso estoy aquí; porque quiero servirle a mi pueblo hasta el último día que yo esté aquí instalado sobre la tierra. Quiero decirles que cuando acepté ser candidato la primera vez mi idea era hacer cuatro años e irme. Pero resulta que la herencia recibida fue muy pesada. Según el Contador (José Alberto) García recibimos la caja vacía, el Banco vacío y deudas por todos lados. Compromisos que debimos asumir y que hasta hoy nos están llegando demandas. Y hoy, luego de tres años y pico de Gestión, tenemos la caja vacía pero el Municipio ordenado”.

Luego hizo referencia al discurso del candidato a Intendente del PJ, Dr. Luis María Trotte, en el cierre de campaña: “El Dr. Trotte hizo referencia a la atención que ellos le prestaban al Hospital. A nosotros el Dr. Trotte cuando ganamos la elección nos entregó la llave quemada del Hospital. Y estaba vacío, sin plata y sin gente. Y esto yo lo tengo que decir; porque a mí estas cosas me “calientan”. No puede ser que se digan estas cosas que son mentiras. No puede ser. Todo el mundo sabe cómo estaba el Hospital y ahora dicen que lo quieren hacer Provincial o no sé cómo es la historia. Tenemos que tener sentido de pertenencia porque el Hospital es de Monte Maíz; nosotros lo pagamos y lo acomodamos. Que vengan a conversar con nosotros para que se lo demos a la Provincia. Porque van a tener que poner mucha guita para hacer eso. Pusieron $400.000 (el Gobierno Provincial) y eso es lo único que nos dio la Provincia”, enfatizó.

En la segunda parte de su discurso enumeró las razones por las que no se quiere ir y pretende ser reelecto. Explicó que quiere seguir gestionando por el Hospital como cuando lo hizo para traer a Diagnóstico por Imágenes. Se quiere quedar porque no quiere dejar lo que se hizo en Cultura cuando: “Cultura no existía en Monte Maíz, y hoy hay 850 personas que van a los Talleres y no se les cobra un peso”, destacó.

Hizo referencia al basural y consideró que desde Bromatología se va a trabajar para que se vuelva a la separación y al reciclado de basura. Dudó de la propuesta del Gobierno Provincial sobre la instalación de un Vertedero y dijo que a Monte Maíz le queda muy lejos tener que llevar la basura a Pascanas porque además producirá un gasto muy grande al Municipio.

Por último destacó el trabajo de Susana Llamosas en Acción Social y dijo que más allá de que ella se va a jubilar ya acordaron para que ella siga al frente de esa Área. También confirmó que el Contador José Alberto García va a continuar en Hacienda y Finanzas en caso de ganar las elecciones: “Con esto yo estoy diciendo quienes van a ser mis Funcionarios. Porque hasta ahora mis contrincantes han presentado a mucha gente pero no han dicho quiénes van a ser los Funcionarios. Todas las Áreas tienen un responsable; pero no los han mostrado. Yo les pido que los muestren para ver quiénes son. ¿Quién va a manejar las finanzas sin plata? Porque en los doce años de Kirchnerismo la plata le salía por las orejas al Dr. Trotte y a todo el país. Pero ahora nosotros estamos administrando la miseria. Y todo lo que se ha hecho en Monte Maíz se ha hecho con plata genuina del Municipio. Por eso yo digo que hay que mostrar las caras. Yo veo que en Monte Maíz hay gente que se ha escondido en un sótano. Pero todos sabemos que van a volver. Seguro que van a volver. Pero hoy están guardados”, concluyó.

Finalizó diciendo que el 14 de abril va a ganar las elecciones: “Nuestro pasado no es un buen pasado. Por eso hay dos opciones: o el pasado o Cacho Martín “pá” el futuro”.



COMPARTIR:

Comentarios