Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 12:55 -

RELIGION

13 de abril de 2019

CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA

Padre Martín Simonassi

HOY Y MAÑANA HABRÁ BENDICIÓN DE RAMOS

Este fin de semana es domingo de Ramos y se vive Semana Santa con celebraciones en la Capilla de Fátima de B° Gobato y en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Hoy 18:00 hs. Celebración de la Misa con bendición de Ramos en la Capilla y a las 20:00 hs. en el Templo Parroquial. Y mañana domingo las dos Misas serán en la Parroquia a las 10:30 hs. y a las 20:00 hs.

El Padre Martín Simonassi habló en Radiolínea y dijo: “Este fin de semana es la bendición de los ramos. Es el signo de dejar que Dios nos renueve la vida. El signo del ramito es la aclamación a Jesús y reconocerlo a él como que venía a darle un nuevo sentido al hombre. Entonces cuando entra a Jerusalén la gente lo aclama con los ramos en alto. Más allá de la bendición de los ramos también se le pide a Dios que bendiga nuestra casa y que nos regale un corazón nuevo. Y así se inicia la Semana Santa”.

Durante la Semana Santa estará en Monte Maíz un cura Misionero, el Padre Carlos Bernardone, oriundo de Alejo Ledesma y que ya está jubilado. Es conocido del Padre Martín de la época en que el Sacerdote de Monte Maíz estaba en Buenos Aires.

Los horarios de confesión son de 17:00 a 20:00 hs. todos los días de Semana Santa y el viernes Santo se confesará durante todo el día.

El lunes Santo se celebrará el Vía Crucis y la Santa Misa en la Parroquia, donde se hará la unción con Nardo, desde las 20:00 hs.

El martes y miércoles Santo, Vía Crucis y Santa Misa a las 20:00 hs.

Jueves Santo se celebrará la Santa Misa en el Templo a las 20:00 hs. Y se celebrará también la Pascua joven.

En tanto, el viernes Santo se celebrará la Pasión a las 16:00 hs. y el Vía Crucis Viviente con antorchas tendrá lugar a las 21:00 hs. frente a la Parroquia.

Celebraciones de Pascua: El sábado Santo se celebrará la Misa de Vigilia Pascual desde las 21:00 hs. donde se hará bendición de velas y del agua. Y el domingo de Pascuas habrá dos horarios de Misa, a las 10:30 hs. y a las 19:30 hs. en el Templo Parroquial.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

RELIGION
EL PADRE MARTÍN HABLÓ DE LA VOCACIÓN DE JUANITO

EL PADRE MARTÍN HABLÓ DE LA VOCACIÓN DE JUANITO

EL JOVEN RECIENTEMENTE INGRESADO EN EL SEMINARIO DE RÍO CUARTO
RELIGION
MONTEMAICINO INGRESÓ AL SEMINARIO DE RÍO CUARTO

MONTEMAICINO INGRESÓ AL SEMINARIO DE RÍO CUARTO

INICIO DE UN PROFUNDO PROCESO DE FORMACIÓN ESPIRITUAL
RELIGION
MIÉRCOLES DE CENIZA

MIÉRCOLES DE CENIZA

HORARIOS DE LAS MISAS

Comentarios