Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:42 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

14 de abril de 2019

PALA NEGÓ PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA CONTRA PALLERO

Convenio de entrega de vivienda entre Claudia Pallero y la Comuna de Colonia Barge

LA MUJER HABÍA ACUSADO AL PRESIDENTE COMUNAL DE COLONIA BARGE DE QUERER DESALOJARLA POR INTEGRAR UNA LISTA OPOSITORA A SU GOBIERNO

El Presidente Comunal de Colonia Barge, Miguel Pala, desmintió que vaya a desalojar a la Sra. Claudia Pallero, quien luego de escuchar un audio de whatsapp radicó una denuncia en la Fiscalía de Corral de Bustos.

En diálogo con Carlos Maldoni, Pala explicó: “No, no se trata de un desalojo. Yo en un momento hablé con una persona donde me graban y sacan lo peor de mí y pido disculpas públicamente porque en el contexto de la charla se la nombra a ella (Claudia Pallero) porque no había pagado las cuotas de la casa. La vivienda tiene un contrato firmado por ella y su garantía, la Sra. Maia Maselli. Ella hace cuatro años que no paga y yo jamás la molesté ni a ella ni a su Garantía. Pero en este momento ella está haciendo una campaña de desprestigio sobre mi persona; habla de que yo robo, habla de mi sexualidad y de un montón de cosas. Por eso yo dije: Cuando pase el 12 de mayo yo voy a ir con los tapones de punta. Pero lo dije en un momento de calentura. Pero yo la casa no se la puedo regalar porque la casa es propiedad de la Municipalidad. El terreno lo adquirió la Municipalidad y se hizo hacer la agrimensura”.

La vivienda que ocupa la Sra. Pallero es producto de una gestión del Presidente Comunal Miguel Pala ante el Gobierno Provincial quien entregaba a los Municipios el Kit de materiales para su construcción.

Pala mostró la copia del convenio en donde se indica que la casa se debe pagar en cuotas y la mujer en cuestión abonó dos cuotas de $2.000 en el año 2016, lo cual habla a las claras de que estaba enterada de que la casa la debía pagar.

Al respecto Miguel Pala agregó: “Nosotros le cambiamos los sanitarios porque eran algo precario y le compramos Marca Ferro. Claudia le puso cerámicos a su dormitorio pero los compró ella y nosotros pusimos la mano de obra. En mi espíritu nunca estuvo la posibilidad de sacar a Claudia a la calle. Pero sí estoy seguro de que ella tiene que pagar la vivienda. Porque cuando la gente paga nosotros vamos comprando material para otras persona puedan seguir edificando. Y así va creciendo Colonia Barge”.

Según explicó, a Colonia Barge le correspondían cuatro Planes Vida Digna por año pero gracias a su gestión se consiguieron treinta. Hace poco el Gobierno Provincial entregó diez Tarjetas Sociales para la compra de mercadería para familias carenciadas y Claudia Pallero fue considerada y beneficiada con una de ellas por tratarse de una mamá sola con tres hijos: “Sabemos que no es mucho pero son $1.000 en mercadería que en algo ayudan”, expresó Pala.

Por otro lado, el Presidente Comunal negó que se trate de un caso de persecución ideológica: “El problema con ella viene desde que le entregamos la casa, en 2015, porque ella no la paga. No tiene nada que ver con la política. A mí no me molesta que esté en otra Lista. Me molesta que no pague la casa y que me desprestigie. Porque yo también tengo familia”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios