Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:02 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLICIALES

17 de abril de 2019

ASESINO EN INRIVILLE Y VIOLADOR EN SAMPACHO

Foto: Diario La Voz

SE TRATA DE UNA MISMA PERSONA. EN 2013 INTENTÓ VENDER AUTO ROBADO EN MONTE MAÍZ. SERÍA DE LABORDE

Una mujer salvó milagrosamente su vida, el domingo pasado, luego de sufrir un robo y lesiones; y de que la intentaran ahorcar y quemar viva. Ocurrió en Sampacho, localidad de poco más de 10 mil habitantes ubicada a 45 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Río Cuarto.

Fue poco después de las 10:

Según contaron familiares, la mujer estaba recostada, escuchó ruidos en el patio y de pronto un hombre se le apareció en la puerta del dormitorio. Primero le pidió plata. Ella le dio unos mil pesos que tenía en la billetera y le ofreció que se llevara lo que quisiera.

Pero él pidió más, la golpeó, la atacó, le prendió fuego y la dejó encerrada, según consta en la investigación que se desarrolla.

Por el caso, permanece detenido un joven, quien años atrás cometió un brutal homicidio en Inriville. El acusado se llama Maximiliano Sergio Martínez (26).

El sospechoso quedó imputado por violación de domicilio, abuso sexual, robo y homicidio criminis causae en grado de tentativa por orden del Fiscal de instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles.

El funcionario judicial dispuso que el acusado sea alojado en la Unidad Penitenciaria 6.

Cuando sucedió todo, el pasado domingo, un vecino advirtió el humo saliendo de la casa y llamó a los bomberos.

La mujer pudo escapar semiinconsciente a través de una ventana hacia al patio. Allí, fue rescatada finalmente.

Según testigos, presentaba varias heridas:

En el hospital de la localidad, Juan Bautista Medeot, los médicos constataron que presentaba quemaduras en el cuero cabelludo, un traumatismo facial con aparente fractura de huesos de la nariz, epistaxis y hematomas en el rostro.

Fue derivada al Nuevo Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde se recupera favorablemente. El lunes se confirmó que ya no corre peligro su vida.

Según fuentes del caso, la mujer conocía al presunto agresor como empleado de la firma que le había hecho la mudanza, 15 días atrás.

Les habría comentado a conocidos que, pocos días después del traslado, el hombre había vuelto “para ver si no se había dejado un teléfono” y hasta le había pedido un vaso de agua, en una actitud que le provocó sospechas.

Marchan y piden controles

El caso generó la indignación de la población, que ayer realizó una multitudinaria marcha “para pedir justicia y decir basta contra todo tipo de violencia”.

La actividad habitual de Sampacho se paralizó ayer a las 18.30. Todos los medios de la localidad se hicieron eco de la convocatoria lanzada en las redes sociales, “ante el demencial ataque criminal contra una mujer”.

El sacerdote Osvaldo Leone, a cargo del tradicional Santuario de la Consolata, oró por la víctima y reclamó al pueblo “estar más unidos que nunca”. “Pedimos por tantas personas que sufren y muchas veces no nos enteramos. Queremos vivir en paz”, dijo, y bendijo a los presentes.

“Hay mucha gente, esto es algo que a uno le da escalofríos”, comentó Graciela, dueña de una fotocopiadora.

En la movilización, algunas voces se alzaron por “más control de los que ingresan al pueblo”.

Se mencionó que en la localidad existe una ordenanza municipal del 2008 que habilita al municipio “a hacer un pedido de identificación de quienes son foráneos” y no se estaría aplicando.

Familiares de la víctima agradecieron a la comunidad y al hospital y, desesperados, pidieron “que no le pase a nadie más algo así”.

El antecedente de Inriville

A partir del relato de la mujer atacada, la Policía logró detener a Maximiliano Sergio Martínez (26), quien había salido de la cárcel en diciembre último, tras cumplir una condena por un homicidio cometido en 2013.

Se trata del caso del jubilado bancario Santiago Víctor José Mattheus (72), de Inriville, quien, tras dos meses de búsqueda, fue encontrado muerto en una zona rural de Justiniano Posse.

En aquel momento, a Martínez se lo detuvo al constatar que tenía en su poder el Chevrolet Classic de Mattheus.

Lo habría utilizado durante más de 20 días para circular por Monte Maíz y habría tratado de venderlo.

Martínez es oriundo de la localidad de Laborde.

Fue detenido el 4 de enero de 2013 y condenado por homicidio simple por la Cámara de Bell Ville en marzo de 2014.

Apenas salió de la cárcel, en diciembre último, se habría ido a vivir a Sampacho. No está claro por qué salió libre.

Según los vecinos, le habrían dado trabajo en el municipio, se lo ha visto cortando el pasto en la guardería.

Con una pareja, vivía en Lisandro de la Torres 156, vivienda que fue allanada. Allí lo encontraron, le secuestraron ropa y un celular.

 

FUENTE: www.lavoz.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios