Sábado 11 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 11 de Mayo de 2024 y son las 10:58 - OCHENTA TÍTULOS NUEVOS PARA LA BIBLIOTECA / FECHA SUSPENDIDA POR LUTO / EL PAN PUEDE SUPERAR LOS DOS MIL PESOS EL KILO / GANADORES DEL GAUCHITO / SI ESTO FUERA LO ÚNICO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA / EL MUNICIPIO JUNTO A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS / EL NUEVO CAMIÓN CISTERNA DE BOMBEROS / BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES PROVINCIALES / MENOS HOMICIDIOS EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO / EDUCACIÓN VIAL EN LAS ESCUELAS / COLOCACIÓN DE ARCO DELIMITADOR DE ALTURA / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / CONSEJO ASESOR DE COOPERATIVAS Y MUTUALES / JUSTINIANO POSSE: VOLADURAS DE TECHOS POR LA TORMENTA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 8 DE MAYO DE 2024 / EL INTENDENTE VALORÓ EL GESTO DE IGNACIO SILVA / CONTROLES DE RUTINA DE LA FPA EN MONTE MAÍZ / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LIGA PRO SUR: VICTORIA DEL RAYA /

8.2°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

6 de octubre de 2017

ÁCIDO EL YOGHURT

PROCEDIMIENTO DE BROMATOLOGÍA POR MERCADERÍA EN MAL ESTADO

En la mañana del jueves la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental procedió al decomiso de lácteos que eran transportados desde la localidad de Arequito, Pcia. de Santa Fe, para ser distribuidos en comercios de Monte Maíz. El procedimiento se llevó a cabo en ocasión de la inspección del transporte quien no contaba con la temperatura adecuada. Según las normas vigentes los lácteos deben ser transportados con una temperatura que no debe pasar los 8° Centígrados. Al momento de la inspección el camión registraba una temperatura de 14.5° Centígrados con lo cual se labró el Acta de infracción correspondiente y Personal del área de Bromatología procedió a decomisar cien unidades de productos lácteos valuados en unos $1500 aproximadamente. En la mercadería había vasitos de yogurt, postrecitos, yogurt con cereales y flancitos. Al momento de proceder a la destrucción de los mismos personal de Bromatología detectó un olor ácido en los lácteos que hacía inferir que algunos estaban en mal estado.

Según se informó desde la Dependencia Municipal este transporte viene a menudo al pueblo y es la primera vez que tuvo este tipo de problemas. Según parece al transporte se le averió el equipo de frío y el chofer no se dio cuenta puesto que no tiene el reloj de control en la cabina.

También se informó que en anteriores controles también se ha decomisado mercadería por no mantener la cadena de frío en productos que lo necesitan. En ocasiones suelen ser transportes que traen otro tipo de mercadería pero aprovechan el viaje para comercializar lácteos sin tener en cuenta los problemas de salud que pueden ocasionar en quienes los consumen. 



COMPARTIR:

Comentarios