Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:24 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

25 de abril de 2019

PASCANAS: GAS NATURAL PARA TODA LA POBLACIÓN

Amoliación de la Red de gas natural en Pascanas

SE HIZO UNA OBRA DE EXTENSIÓN DE 4750 METROS DE LA RED DE GAS NATURAL. EL 100% DE LA POBLACIÓN SE ENCUENTRA EN CONDICIONES DE CONECTARSE

La Municipalidad de Pascanas completó la extensión de la Red de Gas Natural en 4750 metros. De esta manera casi el 100% de la población está en condiciones de conectarse a la Red. La inauguración de esta obra tuvo lugar en la vivienda de la Sra. Silvana Rodríguez en B° PROCREAR quien recibió a las autoridades Municipales y Provinciales con una gran mateada con tortas fritas.

En el lugar se dieron cita Esteban López de BANCOR; Dardo Iturria, Legislador Departamental; Rubén Borello, de la Dirección General de Infraestructura de la Provincia de Córdoba; el Intendente Rodolfo Filipponi, Autoridades y Personal Técnico de ECOGAS y familiares de la dueña de casa.

En declaraciones a Canal 2, el Intendente Filipponi dijo: “Nos costó años hacer esta gestión pero una vez que conseguimos acceder al Programa de Redes de Gas de la Provincia de Córdoba, en donde el amigo Rubén (Borello) nos dio una mano enorme, todo fue más fácil. Y hoy ya estamos viendo los frutos con una de las primeras conexiones aquí en este Barrio. El PROCREAR ya estaba construido con la Red Interna con lo que fue más simple la conexión para los vecinos. Además también hay Líneas de Crédito de BANCOR muy favorables a las que los vecinos pueden acceder para poder conectarse al servicio. Hoy podemos decir que Pascanas tiene la cobertura del 100% de la población para que puedan conectarse a la Red de Gas Natural. Y me siento muy feliz de haber cumplido con un compromiso que habíamos asumido con el pueblo en el año 2015”.

En tanto, el Legislador Departamental, Dardo Iturria, expresó: “Primero quiero decir que no me sorprende la capacidad de gestión del Intendente Rodolfo (Filipponi) porque siempre está pensando en darle una mejor calidad de vida a sus vecinos. Hoy hay más de 200 Municipios que tienen la posibilidad de adherir al Programa que ha lanzado el Gobierno Provincial sobre Redes de Gas Natural para la que se han construido los Gasoductos Troncales. Por ejemplo, en nuestro Departamento, de 27 localidades, solamente 10 tenían gas natural. Y por lo general este tipo de obras se empieza en el Centro de la localidad, con lo cual casi ninguno de ellos está cubierto en un 100% con la posibilidad de conexión. Y hoy aquí en Pascanas vemos los resultados. Esta Señora nos decía que antes de que le toque esta casa ella tenía gas natural y cuando se cambió aquí debió acostumbrarse nuevamente a la garrafa con las incomodidades que ello conlleva. Y hoy, gracias a esta Gestión vuelve a disfrutar de este servicio esencial. El gas natural es un combustible mucho más seguro, limpio y económico. Y nuestro Gobernador, Juan Schiaretti, ha implementado a través de Banco Provincia (BANCOR) un financiamiento acorde al bolsillo de la gente”.

Por su parte, Rubén Borello, dijo: “La verdad que estamos recorriendo toda la Provincia con el Gas. Desde febrero hasta ahora esta es la localidad número 45 en la que estamos dando charlas e información a los vecinos. Aquí tenemos la ventaja de que las viviendas del PROCREAR ya estaban construidas con la instalación pero, en muchos casos, es necesario adecuar la casa y por eso siempre viajamos acompañados con Personal especializado de la empresa ECOGAS. Les contamos a los vecinos que existe la Línea de Préstamos “Dale Gas” que se instauró a través de un convenio, a instancias del Gobierno Provincial, entre el Banco (BANCOR) y ECOGAS. Y hoy ese convenio baja a Pascanas. Porque dentro de ese convenio también hay un Fondo para las Redes Domiciliarias. Esto tiene una Tasa del 0% y es con un plazo a más de 4 (cuatro) años de financiación. Además se tiene en cuenta, en toda la Provincia de Córdoba, a los vecinos que están por debajo de la Línea de la Pobreza o de la Indigencia. Hoy el Gobernador Juan Schiaretti plantea que el gas natural le debe llegar a todos los habitantes de nuestra Provincia. La obra de gasoductos Troncales, la más importante encarada por la Provincia en magnitud y en costo –casi U$S1.000 Millones-, ya llevó el gas a más de 200 localidades nuevas. Solo 140 localidades del interior Provincial tenían gas. Y de las que tenían, muchas de ellas tenían restricciones. Desde la Provincia tenemos la función de asesorar a las localidades sobre como poder llegar a tener el servicio y cuáles son las exigencias que se piden para la instalación de las Redes”.

Por último el Legislador Dardo Iturria dijo que esta obra de los Gasoductos Troncales va a quedar como uno de los grandes logros en la historia de la Provincia de Córdoba: “El 98% de los pueblos y ciudades de la Provincia van a tener gas natural. Eso habla de una Provincia con Políticas de Estado; de un Gobierno Presente y de un Gobernador que trabaja para el Norte, para el Centro, para el Sur; para las grandes ciudades y también para las poblaciones más pequeñas”, remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios