Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:08 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLITICA

8 de octubre de 2017

"EL PERONISMO ES FASCISTA"

LO DIJO EL CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL DE CAMBIEMOS GREGORIO HERNÁNDEZ MAQUEDA. CHARLA DEBATE DE CARA A LAS ELECCIONES

El sábado por la tarde visitó Monte Maíz el Candidato a Diputado nacional de CAMBIEMOS, Gregorio Hernández Maqueda, un joven Abogado de 25 años que ya cuenta con una importante carrera política y proviene de la Coalición Cívica ARI. Cuando tenía 19 años fue candidato a Concejal en la ciudad de Córdoba y desde el 10 de diciembre de 2015 es asesor Parlamentario y Miembro del equipo de Investigadores de la Coalición Cívica ARI. Llegó a nuestra localidad en campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre y contó algunas experiencias en sus funciones, hablo de sus comienzos en la política y apuntó sus dardos al Kirchnerismo y al Peronismo. A este último, lo definió como un Partido Político Fascista en un tramo de su alocución. Habló de tolerancia, de respeto a la diversidad de pensamiento pero no dudó a la hora de tildar de delincuentes a los Dirigentes Sindicales Hugo Moyano; Rodolfo Daer  y Juan Carlos Smichd. Los definió como los “Mafiosos” de la CGT. Reconoció que van a luchar en el Congreso por una Reforma Tributaria, Laboral y Sindical.

La cita tuvo lugar en Dolcissimo Pizzas y Pastas. La exposición y el debate duró más de una hora y media y asistieron autoridades Municipals; el Intendente Cacho Martín, El Secretario de Gobierno, Ing. Jorge Cervigni; la Sra. Mirta Videira de Acción Social, entre otras. También estuvo el Presidente del PRO en Monte maíz, Dr. Miguel Zabala acompañado de su esposa, Alicia Lattanzi.

 Hernández Maqueda se autodefinió como de Clase Media : “Vengo de una familia de trabajadores, de Profesionales; y no de una familia que puede vivir por los siglos de los siglos sin trabajar. Pero soy un privilegiado; tuve salud cuando estaba enfermo; tuve educación, tuve amigos, tuve familia, tuve un hogar; tuve todo y más. Mi pasión por la política me la despertó una señora rubia, media gordita y que parecía decir lo que pensaba. Algo que no hacen los políticos. Entre lo que dicen y lo que piensan hay una distancia bastante considerable”, dijo. Se refería a la dirigente de la Coalición Cívica ARI, Lilita Carrió. Además destacó que cuando tenía 15 años salió a recorrer las Villas de su ciudad, Córdoba, con la Fundación “Un Techo para mi País”; y en esa experiencia sumado a lo que le transmitía Lilita lo hicieron inclinar hacia la política. Dijo: “La Dra. Carrió enojó al pueblo cuando decía la verdad; porque la verdad siempre duele. Y ella le dijo al pueblo que estaba votando a ladrones y que solo pensaban en ellos porque los votaban sabiendo que se podrían ir de vacaciones o podrían cambiar su 4 x 4. No nos olvidemos que Córdoba votó a Lavagna en 2007 y esto permitió el triunfo de Cristina Kirchner cuando se sabía que la primera fuerza opositora era Lilita Carrió y no Lavagna. Ese fue un Pacto entre Alfonsín y Duhalde para que Carrió no llegara. Y en 2011 Córdoba votó a Cristina; y luego todos se quejaban de ella y la verdad que a mí me da pena Cristina; porque me dan pena las personas resentidas. Porque la verdad es eso, son personas que han tenido una vida difícil y quedan resentidas porque no han encontrado el amor. La pregunta es: ¿es culpa de Cristina o es culpa del pueblo que le dio poder?  Y que no le dio el poder a los honestos, a los decentes, a los valientes”; todo esto para destacar que en 2007, Lilita Carrió presentó una denuncia que hoy tiene Procesada a la Candidata a Senadora Nacional, Cristina Fernández de Kirchner. Recordó que la Coalición Cívica la presentó en soledad en 2008 y que los Jueces tardaron 10 años en activar la Causa y que por eso el año pasado cayó preso Lázaro Báez: “Esa señora ganó la Provincia de Buenos Aires hace un mes y medio; la Provincia más poblada del País”, destacó. Dijo que haciendo un cálculo rápido de pensar en un 15% de sobreprecio en la obra pública – lo cual sugirió como un cálculo conservador - , desde el 2004 al 2015, se habrían ido a los bolsillos de los empresarios y los políticos, algo así como U$S 20 mil millones.

Una vez finalizada su exposición hubo preguntas del auditorio y una de ellas estuvo referida a la duración de los mandatos en los cargos públicos y allí, Henández Maqueda recomendó la lectura del libro: “Escencia y Valor de la Democracia” de Hans Kelsen donde se sintetiza, a su parecer, la profundidad de la Democracia: “A diferencia del Capitalismo que es una creación espontánea, la democracia es una idea. En este libro se plantea el tema de la alternancia como una forma de limitar el poder. Y en este sentido debemos mirar a las democracias más desarrolladas del mundo como la de Estados Unidos o el Reino Unido; en estos países, hay Partidos Políticos muy sólidos con un sustento ideológico muy importante y con cuadros técnicos que van alternándose en el ejercicio del poder. Esto supone que todos los partidos están unidos en la democracia; y esto es lo que no pasa en la Argentina. Acá tenemos partidos de izquierda que son totalitarios; que se ponen el rótulo de izquierda pero que son Comunistas y no creen en la democracia. Y el Peronismo tampoco es democrático; el Peronismo es Fascista, esa es la naturaleza ideológica del Peronismo; el Fascismo. Entonces tenemos dos partidos, uno que ha sido mayoritario y otro que ha sido minoritario pero que participan en elecciones y que en el Congreso quieren podrir al sistema por dentro para reemplazarlo por lo que ellos creen; han votado a favor para mantener a DeVido por ejemplo. En la mayoría de las democracias desarrolladas tenemos dos grandes coaliciones, o dos grandes partidos; uno más de centro derecha y otro más de centro izquierda y ambos tienen similares posibilidades de acceder al poder. Esto genera una competencia sana y hace fortalecer a unos y a otros. Esta posibilidad de alternancia es muy beneficiosa para cualquier sociedad democrática porque eleva la vara, perfecciona el sistema y previene la corrupción”, indicó.

Advirtió también que de aquí en adelante hay que sacar Leyes claves y hay que aplicarlas: “Se vienen tiempos muy difíciles porque este país llora por una reforma Tributaria que rebaje drásticamente impuestos. Es necesario también una reforma Laboral y Sindical; esta última debe estar contenida en la reforma laboral. Con estas dos Leyes Madres este país puede levantar y para eso hay que enfrentar a las Corporaciones. Esta era la lucha del viejo Ilia; que no era otra que la lucha del pueblo contra sectores concentrados que, con mucho poder, impedían que un Gobierno Popular y Republicano aplicara esas grandes reformas en beneficio del interés general”, concluyó.

 

EN EL AUDIO ADJUNTO LA CHARLA COMPLETA

 

 



COMPARTIR:

Comentarios