Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:57 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CULTURA

8 de octubre de 2017

"200 WATTS DE AMOR"

ES EL NOMBRE DE LA OBRA DE TEATRO QUE PRESENTÓ EL DOMINGO EL GRUPO DE TEATRO INCLUSIVO MUNICIPAL. ESTRENO A SALA LLENA

Desde comienzos del corriente año se dio inicio al Taller de Teatro inclusivo desde la Dirección de Cultura de Monte Maíz Maíz. Dicaha actividad está a cargo de la Profesora Maillén Maggi y el domingo 01 de octubre tuvo su Bautismo de Fuego a sala llena en la Casa de la Cultura. Allí se presentó la obra “200 wats de añor” donde se vio plasmado un trabajo digno de admiración. En este grupo trabajan los alumnos del Cipe coordinados por Maillén Maggi y la colaboración especial de Ezequiel Ríos. El grupo de Teatro se llama “Los Auténticos” y lo conforman: Marlene Vassani, Liliana Ripoll, Florencia Minella, Gladis San Martín, Oscar Ceballos, Gonzalo Pinardi, Nadia Vera, Ezequiel Ríos y Valeria Perelló. La presentación del domingo por la noche terminó con una gran ovación por parte del público reconociendo el trabajo, el esfuerzo y la capacidad de todo el grupo. Al estreno asistieron autoridades Municipales encabezadas por el Intendente Cacho Martín; el Secretario de Gobierno, Ing. Jorge Cervigni; el Secretario de Hacienda y Finanzas, Ctor. José Alberto García y el Director de Cultura, Lic. Germán Bonetto. Este último, manifestó al respecto: “Fue la presentación de la primer obra de este grupo de teatro inclusivo que surgió a partir de una propuesta de la Comisión del CILPE y que aceptamos rápidamente porque nos pareció muy interesante incluir a los chicos dentro de esta dinámica. Estuvieron trabajando durante todo este año de la mano de Maillén para poner en escena esta obra que es maravillosa. Luego de la exitosa presentación del domingo ya estamos proyectando llevar la obra a otras localidades. Además seguimos trabajando para brindarles un espacio en donde los chicos puedan sacar lo mejor de ellos y se plasme en una presentación como la del domingo último. A fines de octubre se viene otro Proyecto impulsado por el Taller de Teatro Infanto Juvenil y el de Teatro Inclusivo que se llama “Teatrón” en donde se van a impulsar distintas actividades con alumnos de los distintos colegios de la localidad. Las Profes Yuliana Rosales y Maillén Maggi serán las encargadas de ir a las escuelas para desarrollar estas actividades dentro de los horarios de clases. La idea es poder realizar presentaciones de obras de teatro en los últimos días del corriente mes”, concluyó.

Desde la Dirección de Cultura también se lleva adelante el Programa “Fábrica de Sonrisas” desarrollado por el Coro Municipal; ya se han visitado los Jardines de Infantes del pueblo y en los próximos días estarán visitando cursos de los primeros grados de las escuelas primarias a los que se invitará a la Casa de la Cultura para participar de esta puesta en escena en donde se interpretan canciones infantiles que incluyen la interacción con los alumnos.



COMPARTIR:

Comentarios