Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:33 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

TRADICIÓN

30 de abril de 2019

GRAN LOCREADA Y PEÑÓN DEL 1° DE MAYO

Esteban Sánchez - Músico

ORGANIZADA POR EL CENTRO TRADICIONALISTA AMIGOS DE LA TRADICIÓN Y TENDRÁ LUGAR EN EL PREDIO DE LA RURAL. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Esta noche se lleva a cabo la gran “locreada” y Peña Folclórica por el Día del Trabajador organizada por el Centro Tradicionalista “Amigos de la Tradición.

Tal evento comienza a las 22:00 hs. en el predio de Amigos de la Tradición y contará con la presencia de artistas locales y zonales. La entrada es libre y gratuita y actuarán “Ecos del Patio” (Grupo de San Genaro; Tributo a los Manzeros Santiagueños), Guille Pipliza y Los Changos, Sergio Linares, Esteban Aguilar (el niño Recitador de Isla Verde), José Besco (de Wenceslao Escalante) y Esteban Sánchez. Además se contará con la actuación de la Escuela de Danzas Amigos de la Tradición.

Esteban Sánchez, colaborador del Centro Tradicionalista y Músico local dijo en Radiolínea: “Decidimos hacer un evento popular para el Día del Trabajador en formato de Peña. El escenario estará libre pero tenemos también una grilla de artistas. Pero el que se quiera sumar tiene las puertas abiertas. La idea es compartir un locro e invitarlos a cenar allí en el predio. También habrá empanadas, choripanes y bebidas. Luego de la cena tendremos una gran Peña Folclórica con artistas locales y zonales que ya han confirmado su participación. Esto forma parte de los festejos que tendremos previo al Festival del 9 de julio como conmemoración de los 25 Festivales de la Amistad que se cumplen este año. Es una manera también de homenajear a toda la gente que ha trabajado durante todos estos años; a los que están y a los que ya no están físicamente junto a nosotros. Y tenemos la idea de que esta Fecha ya quede como una nueva Fiesta tradicional de nuestro pueblo”.



COMPARTIR:

Comentarios