Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:36 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 14.6º

14.6°

Monte Maíz

CULTURA

19 de mayo de 2019

AYER FUE EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Museo de Monte Maíz

EL MUSEO REGIONAL NÉLIDA CHIARLO DE NUESTRA LOCALIDAD ABRIÓ SUS PUERTAS AL PÚBLICO

Ayer, 18 de mayo fue el Día Internacional de los Museos y el de Monte Maíz se sumó a esta jornada en donde todos los Museos abrieron sus puertas al público.

La Profesora Susana Reggiori dijo en Canal 2: “El Día Internacional de los Museos se instaló en el año 1997. Hubo una gran reunión en Rusia y se estableció como Fecha Internacional. Con respecto a nuestro Museo, podemos decir que luego de nuestros reclamos se tomó cartas en el asunto y se le ha mejorado la cara a nuestro Museo. La parte de afuera ha quedado muy linda. En cuanto a lo que tenemos, la mayoría de las cosas son donadas. Solamente hay algunos escudos que están en préstamo. Por un tiempo los tenemos nosotros hasta que se decida que van a hacer con ellos. También podemos tener cosas de manera transitoria. Además está todo lo que pertenece al Ferrocarril para lo cual nosotros colaboramos con su resguardo histórico. Nosotros estamos cuidando el patrimonio histórico de Nuevo Central Argentino porque en otros pueblos lo han desmantelado. En la localidad de Isla Verde lo están restaurando y vienen a ver cómo está el nuestro para continuar con los trabajos”.

Luego de algunas pintadas en las paredes y hechos de vandalismo en este edificio que es histórico para nuestro pueblo, el Museo había cerrado sus puertas hasta el día domingo que se abrió al público para conmemorar una fecha especial.

 En tanto, las encargadas del Museo y un grupo de apoyo del Centro Tradicionalista “Amigos de la Tradición”, comenzaron a trabajar en una oficina de la Dirección de Cultura (ex edificio de la Municipalidad). El Gobierno Municipal puso a disposición del Museo ese lugar para resguardar Documentación importante de nuestro pueblo. Es un lugar que está en condiciones óptimas para el resguardo histórico de ese material. El Museo lo ha llamado, a ese nuevo lugar, “El Museo de Papel”.

El Centro de Estudios Históricos se formó en el año 1992 en nuestra localidad y en 1995 se fundó el “Museo Regional Nélida Chiarlo”. El año que viene, el 1° de julio, se celebrarán las Bodas de Plata de esta Institución.



COMPARTIR:

Comentarios