Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:47 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLITICA

13 de octubre de 2017

BRENDA AUSTIN EN CAMPAÑA

LA DIPUTADA NACIONAL DE LA UCR ESTUVO EN MONTE MAÍZ. REPRESENTA A LA ALIANZA CAMBIEMOS

En la tarde del jueves estuvo en Monte Maíz la Diputada Nacional Radical Brenda Austin; quien integra también la lista de candidatos a Diputados Nacionales de CAMBIEMOS por la Provincia de Córdoba  - en el 4° lugar - en las elecciones del próximo 22 de octubre. En el marco de una charla partidaria que tuvo lugar en la Sede del Club Atlético Lambert, dialogó con Canal 2 y dijo: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande con los demás candidatos de mi lista para recorrer distintos lugares ya que la Provincia es muy grande y tiene realidades muy distintas. Lo mejor que podemos hacer es habilitar estos espacios para poder dialogar con los vecinos y conocer de primera mano las necesidades de nuestra gente. El principal problema que hemos detectado en el Este y en el Sur de nuestra Provincia son las miles de hectáreas anegadas por el agua que afectan al corazón productivo; una de las zonas más ricas de la Argentina y donde hace falta un plan integral. Se lo venimos pidiendo desde hace tiempo al Gobernador para el tratamiento de los excesos hídricos y la recuperación de los suelos. Pero también estamos convencidos de trabajar para generar las condiciones productivas que necesita la región. Esto tiene que ver con los caminos rurales, con el estado de las rutas para llegar con los productos a Puerto. Y a su vez necesitamos hacer la apuesta que tiene que ver con la industrialización. Si miramos a Santa Fe vemos como ellos les han agregado valor a su producción. Y hoy en la lista de exportación ya no aparece el grano sino el aceite. Por lo tanto nuestra Provincia debe definir su perfil productivo y ver como apuesta para que los productores, empresarios o emprendedores tengan las condiciones para invertir y seguir creciendo. Monte Maíz es un buen ejemplo de ello ya que la industria crece todos los días y con mucha fuerza y nos va marcando el camino que debe seguir toda la Provincia”, destacó.

El agregado de valor en la producción es un tema en el cual insisten todos los Gobiernos y que predican cuanto representante político llega a nuestra localidad. Sin embargo, en nuestra región y en la mayor parte de la Provincia esto no arranca salvo unos pocos casos aislados. La Diputada opinó que esto se debe a múltiples factores que tienen que ver con las condiciones de producción y previsibilidad que el Gobierno no puede generar para el sector productivo: “Hace falta un incentivo por parte del Gobierno Provincial; es indispensable bajar el costo Córdoba. Por ejemplo, es mucho más barato radicar una industria en cualquier provincia que aquí. Además hay que generar condiciones estructurales; no puede ser que salga más caro sacar nuestros productos de Córdoba al Puerto que del Puerto a China. Para eso necesitamos mejores rutas, recuperar los trenes de carga, etc. Necesitamos que estos temas sean prioridad en la agenda de los temas más importantes en la Argentina. En Río Tercero se está recuperando la fábrica para la producción de vagones y se está trabajando en la recuperación de las vías. Es decir, se está buscando generar condiciones de igualdad para que en los distintos puntos de la Argentina haya generación de trabajo. Solo se trata de ir abriendo horizontes. Jujuy en poco tiempo abrió la planta solar más grande de Latinoamérica, advirtiendo que hay allí un enorme potencial en desarrollo y crecimiento. ¿Cuánto podríamos hacer nosotros en el Norte de nuestra Córdoba por ejemplo? Simplemente se trata de tomar la decisión, tener el acompañamiento del Estado y generar las condiciones para que el sector productivo pueda apostar a generar más trabajo que tanta falta le hace a nuestra Provincia”, concluyó.

En la última parte de la entrevista se diferenció de su compañero de lista Gregorio Hernández Maqueda quien estuvo el sábado en Monte Maíz y deslizó la necesidad de una reforma laboral y sindical. Consultada sobre el tema, Austin dijo: “Este tipo de rumores forma parte de los mismos temores que se quisieron generar en 2015 creyendo que el miedo puede ser una herramienta para confundir a la gente. Pero la gente la tiene muy clara porque el Presidente siempre ha hablado con la verdad. A él y a sus Ministros se les ha consultado al respecto y puedo asegurar que sobre este tema no hay ningún proyecto ni la voluntad de – por ejemplo – aumentar la edad jubilatoria; que es uno de los rumores que se escucha. Solo existe la intención de trabajar en las condiciones para mejorar la productividad. Y esto se logra trabajando en acuerdos sectoriales y no bajando los salarios. En estos acuerdos se sientan los empresarios, los actores sindicales y el Estado y de allí surgen las mejores condiciones y acuerdos para que ganen todos. De esta manera podremos crecer; esto ocurrió en Vaca Muerte; en las Autopartistas y en las Textiles. Y de esta manera se pretende seguir avanzando para lograr el trabajo registrado que tanta falta le hace a la Argentina”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios