Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:15 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

AUTOMOVILISMO

30 de mayo de 2019

EL CÓRDOBA PISTA SE PRESENTÓ EN TERMAS DE RÍO HONDO

Circuito de Termas de Río Hondo

LUIS CATELLI Y SEBASTIÁN ALZAMENDI CORRIERON EN EL TC 4000 Y LAUTARO PIERUCCI EN FÓRMULA RENAULT PLUS

Las categorías de APICER cumplieron con la tercera fecha del año en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, donde Juan Valdivia, Marcelo Bugliotti, Alejandro Arzú y Gerardo Martin fueron los ganadores.

Con 130 participantes, el Córdoba Pista completó nuevamente una visita exitosa en suelo santiagueño.

El TC 4000 corrió su carrera final en un horario poco habitual debido al retraso de la programación, pero nada impidió el destino ganador de Gerardo Martin quien se llevó la tercera final del año en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo. Las posiciones del podio las completaron Diego Aichino y Gustavo Vaschetti.

La categoría debió retrasar su cronograma de actividades, porque durante la mañana, en el horario de las series, una intensa niebla postergó las actividades para las 14:20, instancia en la que ganó Diego Aichino.

En la carrera final, Aichino tuvo una buena largada, tomando la punta y manteniéndose adelante de Luis Catelli (Monte Maíz), Daniel Santoni, Gerardo Martin y Gustavo Vaschetti, quienes salieron decididos a buscar la mejor posición del clasificador.

Mientras la carrera fue avanzando el duelo Chevrolet – Ford se intensificó con la representación de Aichino adelante y la persecución de Gerardo Martin. Más atrás Santoni perdía terreno, algo similar le ocurrió Catelli y así creció en las posiciones Vaschetti. En la última vuelta, Martin se acercó mucho al piloto de Las Perdices y en un exceso del Chevrolet su Ford prevaleció para tomar la punta hasta la bandera a cuadros.

Finalmente, escoltaron a Gerardo Martin, Diego Aichino y Gustavo Vaschetti, luego Luis Catelli, Daniel Santoni, Federico Terrier, Sebastian Alzamendi (Monte Maíz), Ariel Pecci, Daniel Pecci y Román Giorgetti.

La clasificación está en suspenso, sujeto al análisis de maniobras ocurridas en pista.

 

Lautaro Pierucci: Participó en la  Formula Renault Plus

En declaraciones a la Prensa especializada el Piloto de Monte Maíz dijo: “Y volvimos al lugar donde todo comenzó. Pudimos evolucionar mucho a lo largo del fin de semana y sacar muchas conclusiones.

Debo agradecer al equipo Aimar Motor Sport por la atención, a mis sponsors por el apoyo, a Sofi y Caro por la preparación física y nutricional, y mi familia y amigos que me bancan. Vamos para por más! #LP58”.

Ian Reuteman fue el Ganador de esta Prueba

El piloto de Santa Fe alcanzó la victoria en la segunda carrera del fin de semana, que la Fórmula Renault Plus disputó en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo. El oriundo de Humboldt venció sobre Tobias Martínez y Bruno Miglio.

La partida del poleman Felipe Rey fue contundente, posicionándose por delante de Juan Ignacio Chesta. Lamentablemente, el tercero en la grilla, Ramiro Zago, quedó detenido en el momento de la largada.

Entre los mejores posicionados Provens sacó provecho del potencial del monoplaza del Barovero Racing y fue segundo. En ese entonces Rey dominaba y Chesta con Farina luchaban en cada sector del trazado. Por detrás, Ian Reuteman, intentaba contener los embates de Miguel Argañaraz, quien en su tierra natal retornó a la FRPlus.

Finalmente, la bandera a cuadros mostró en el top ten de la carrera dominical a : 1°) Ian Reutemann (Santa Fe – MR Racing, 2°) Tobías Martínez (San Juan – Aimar Motorsport), 3°) Bruno Miglio (Tucumán – Ferreira Motorsport), 4°) Juan Ignacio Chesta (Córdoba – Aimar Motorsport), 5°) Franco Vale (Santa Fe – Castro Racing, 6°) Manuel Ruiz Echegaray (La Pampa – Castro Racing), 7°) Miguel Argañaraz (Santiago del Estero – Ferreira Motorsport), 8°) Francisco Calo (Córdoba – Aimar Motorsport), 9°) Felipe Rey (Buenos Aires – Castro Racing) y 10°) Genaro Rasetto (Santa Fe – Castro Racing).11.Lautaro Pierucci Monte Maiz  – Aimar Motorsport),

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 23 de Junio en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

 

INFORME: EMA DRUETTA

 

 



COMPARTIR:

Comentarios