Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:26 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

BOMBEROS

8 de junio de 2019

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MONTE MAÍZ: ACTO PROTOCOLAR

Cambio de Autoridades en el Cuerpo Activo de Bomberos

GABRIEL RAMACCINI ES EL NUEVO JEFE DE CUERPO ACTIVO. SUCEDIÓ A CARLOS MONTECHIARI QUIEN OCUPÓ ESE CARGO DURANTE 9 AÑOS

El viernes por la noche se llevó a cabo el Acto Protocolar de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz cerrando las actividades correspondientes al Día Nacional del Bombero que se celebró el domingo 02 de junio.

La locución del Acto estuvo a cargo de la Docente Zulma Rippol, quien además forma parte de la Subcomisión de Damas de los Bomberos. Estuvo presente la Comisión Directiva, encabezada por el Presidente de la Institución, Eduardo Santiano y el Vicepresidente, Marcelo Figueroa. Hubo familiares de los Bomberos y estuvieron presentes el Intendente Cacho Martín; el Subcomisario Rolando Libra; el Cura Párroco, Martín Simonassi y la Jueza de Paz Ivana Chianea.

En la Apertura se dio la bienvenida a la los Abanderados con sus respectivos Escoltas y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; el mismo fue interpretado por el cantante Jorge Herrera.

Luego se hizo entrega de las Estrellas de Honor. Por los 5 años de antigüedad recibieron: Félix Ciciliani, Bruno Chiarlo, Santiago Ciciliani, Emanuel orenzatto, Aníbal Cesano y Jorge Cardozo.

Por cumplir 15 años de antigüedad recibieron: Joaquín Schiavetti, Edgardo Marino y Esteban Gianre.

Por cumplir 35 años de antigüedad recibieron: Luis Alberto Ciciliani y José Luis Ciciliani (Los Mellis).

Luego de la entrega de las Medallas de Honor se oficializaron los ascensos. Los merecedores de recibir el ascenso a la Jerarquía de Grado “Cabo” fueron: Manuel Ipólitti y Jonatan Ibáñez.

El merecedor de ascenso al Grado de Sargento fue: Esteban Gianre.

El merecedor de ascenso a la jerarquía de Grado Sargento Primero fue: Gerardo Giorgi.

Luego de los ascensos se le rindió homenaje al Bombero Ariel Sader quien ya recibió su jubilación. La Comisión Directiva y el Cuerpo Activo de la Institución le hicieron entrega de un Presente y se leyeron palabras dedicadas a su trayectoria.

Acto seguido, se hizo el cambio de Escoltas y Abanderados; de la Institución y de la Bandera Nacional. El nuevo Segundo Escolta es Fernando Santilli; Primer Escolta, Santiago Burga y el Abanderado es ahora Germán Schiavetti. En tanto los nuevos Escoltas de la Bandera Nacional son: Alan Montechiari y Juan Pablo Marrone; Primero y Segundo respectivamente. En tanto el nuevo Abanderado es Bruno Chiarlo.

Luego, los Bomberos Leandro Minella, Jonatan Ibáñez, Aníbal Cesano y Bruno Chiarlo recibieron los Diplomas y Certificados del Curso de Instructor de Incendios I, realizado y aprobado durante el año 2018, bajo la normativa internacional DNFPA 1041.

La Institución destacó y reconoció con un Presente a los Bomberos, que durante el año 2018 han obtenido la mejor asistencia, Juan Pablo Marrone, Bruno Chiarlo, Jonatan Ibáñez, Alan Montechiari y Santiago Ciciliani.

Finalmente, y luego de 9 años, el Jefe de Cuerpo Activo Carlos Montechiari le dejó su lugar a Gabriel Ramaccini. En tanto Leandro Minella asumió como Subjefe de Cuerpo Activo; Marcos Ghi como Primer Suboficial a Cargo y Esteban Gianre como Segundo Suboficial a Cargo.

En el cierre del Acto el Intendente Cacho Martín, Jefe Natural de Defensa Civil de la localidad, dejó su mensaje diciendo: “Me alegra muchísimo que se hagan estos recambios. Esto quiere decir que la Institución funciona y que nadie está aferrado a su puesto. Carlitos (Montechiari) ha sido un Jefe excepcional  pero el recambio hace que la Institución se haga cada vez más grande y se pueda ampliar el cupo de gente. Todo esto demuestra que Bomberos tiene muy buena gente; que tiene muy buena madera desde que nació allá a lo lejos, hace 45 años. Y todos han luchado para que la Institución esté así”.

El Acto finalizó con la entonación de la Marcha Nacional del Bombero Voluntario  y, luego, con la  proyección de un video y la música de Jorge Herrera. La jornada culminó con una gran cena de camaradería.



COMPARTIR:

Comentarios