Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:50 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

GENTE

13 de junio de 2017

MARTES 13, DÍA DE MALA SUERTE?

MITO O VERDAD?

Martes 13 no te cases ni te embarques”, dice el dicho popular pero mucha gente contrajo matrimonio y abordó viajes en esa fecha. Pero, ¿por qué este día es considerado uno de mala suerte?

Existen varias especulaciones sobre su origen. En la mitología griega el día martes es el del Dios de la Guerra, regido por Marte, el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.

Además, está la leyenda de que fue un día martes 13 que se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel. Hecho dispuesto por Dios para que la humanidad se difundiera por el mundo entero.

Siguiendo con el relato bíblico, el número 13 desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, 13 fueron los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.

Por su parte, en el Tarot, este número hace referencia a la muerte. En muchos aeropuertos y hoteles se evita numerar con esta cifra. Algunas personas incluso padecen de trezidavomartiofobia, un miedo irrefrenable a esta fecha y que hace que quienes la padecen intenten por todos los medios no salir de sus casas en días como hoy.

 



COMPARTIR:

Comentarios