Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:28 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ELECCIONES

11 de junio de 2019

14 MUNICIPIOS Y COMUNAS ELIGIERON AUTORIDADES

Edgar Bruno - Intendente electo de Canals

IMPORTANTES TRIUNFOS DE HACEMOS POR CÓRDOBA EN CANALS Y CRUZ ALTA

Este domingo pasado 14 localidades del interior de la provincia de Córdoba acudieron a las urnas para renovar sus autoridades.

En Jesús María, el candidato por UCR y Vecinalismo Independente, Luis Picat, se impuso con el 54% de los votos.

Así, el expresidente de la Sociedad Rural desplazó, con diez mil votos, a la actual intendenta Mariana Ispizua que se postuló por la alianza PRO – Frente Cívico.

En General Deheza, con el 64% de los votos resultó reelecto Franco Morra, representando a Alternativa Vecinal.

En segundo lugar se ubicó el radical Leandro Salera con el 24%, en tercero el justicialista Alcides Ferracini con el 8% y en cuarto José Araoz de Encuentro Vecinal Córdoba con apenas 4%.

En Canals, Edgar Bruno fue electo con el 45% de los votos dando continuidad a la gestión de Hacemos Por Córdoba que deja Carlos Peiretti. Sus contrincantes fueron: Pablo Villanueva, de Acuerdo Social Amplio que obtuvo el 28% de los votos; Fue tercera Adriana Conte de Compromiso Federal con 18%, cuarto Horacio Zawaski de la UCR con 5% y quinto Daniel Luciani de Encuentro Vecinal Córdoba con 3%.

En Santiago Temple, el candidato de Hacemos por Córdoba, Marcos Ferace, se impuso al actual intendente radical Santiago Mondino por más de 150 votos y se quedó con la victoria.

En Marull, el actual intendente Daniel Constantino buscó, sin éxito, su cuarta reelección con la boleta de la Unión Vecinal. Lo venció el candidato de Hacemos por Córdoba, Gabriel Faletto con 640 votos. Constantino obtuvo 597votos y fue tercero el radical Omar Bertone con 233.

En Sampacho, Juntos por Sampacho (UCR) impulsó la postulación de Daniel Bressán con el respaldo del actual intendente, Jorge Devalle y el oficialismo provincial con la alianza Hacemos por Córdoba propuso al edil y exjefe comunal Horacio Vega. Sin embargo, la sorpresa vino por parte del Partido Fe, cuyo representante, Flavio Juárez, fue electo como próximo mandatario.

En Cruz Alta, el candidato justicialista, Agustín González, se impuso con 1257 votos. En segundo lugar se ubicó Ramiro Belli del partido local Cruz Alta Ya, con 866 votos y que actualmente administra los destinos del pueblo. En tercer lugar quedó el radical Fernando Marini con 727 y en cuarto, Nicolás Pertusati del Frente Grande con 435.

En Villa del Dique, Ricardo Mario Scoles, exintendente y exlegislador departamental se presentó y triunfó como candidato de Unidos por Villa del Dique. Venció al postulante de Hacemos por Córdoba, Emiliano Torres, por una diferencia de más de 100 votos a su favor. En tercer y cuarto lugar se ubicaron Alejandra Cecilia Tosco por Todos juntos por la Villa, y Fabiana Portillo del PRO.

Entre las pequeñas comunas, se votó en Villa Los Aromos donde la candidata macrista Nélida Morales dio la sorpresa de la jornada al vencer en las elecciones comunales. Derrotó por una veintena de votos a Carlos Zavala de Hacemos por Villa Los Aromos. Fue tercero Alfredo Cinalli de la Unión Vecinal Federal. En cuarto y quinto lugar quedaron Carlos Martínez (MAV) y Nelson Sánchez (Partido Socialista).

En Capilla del Carmen, Daniel Turina, candidato de UNITE, derrotó con el 53% a la jefa comunal de la UCR Cristina Macagno que obtuvo 46%.

En Ticino, la intendente radical Liliana Ruetsch fue reelecta. Se impuso por más de 70 votos de diferencia sobre el justicialista Juan Fouler.

Los comicios comunales de Casa Grande fueron ganados por la candidata de la alianza Juntos por Casa Grande, Mabel Edreira. La dirigente obtuvo 197 sufragios, sólo 28 más que el postulante justicialista de Hacemos por Córdoba Miguel Moreno.
En tercer lugar se ubicó Juan Cabello del Frente Poder Ciudadano con 109 y en cuarto Verónica Sánchez de la UCR con 104.

En Las Saladas, con 122 votos, fue electo Martín Catania, el candidato de la alianza UCR y PRO. El segundo lugar le correspondió a Vanesa Subasi de Hacemos por Córdoba con 86 votos.

El peronista José Becker fue reelecto en Villa Parque Santa Ana con el 45% de los votos. En segundo lugar se ubicó Raúl Arduino de APEC, en tercero Sergio Cerda de FE y en cuarto puesto, Claudio Ronco del PRO.

En Las Palmas, una pequeña comuna del departamento Pocho, medirán fuerzas Lidia Pereyra (Hacemos por Córdoba) y Diego Tejeda (UCR). En este pueblo los comicios deberían haberse realizado este domingo 9, pero la Justicia Electoral Provincial otorgó un permiso especial para postergarlos hasta el 23 de junio.

 

FUENTE: www.cba24n.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios