Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:28 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

11 de junio de 2019

EL CONCEJAL CERVIGNI PROPONE UNA REFORMA DEL GAS

Concejal Jorge Cervigni - UCR

HABLÓ EN RADIOLÍNEA SOBRE LA DENUNCIA DE LA OPOSICIÓN Y PIDIÓ UNA REFORMA INTERNA Y ESTRUCTURAL DE LA EMPRESA

El Concejal del Oficialismo, Ing. Jorge Cervigni, se refirió al tratamiento de la denuncia presentada por el Bloque de Concejales de la Oposición sobre el faltante de $578.000 de la caja de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. Hay que recordar que él fue quien pidió la citación del Directorio y del empleado administrativo de la empresa, Gustavo Marrone, para tratar de encontrar una explicación al tema.

En la mañana de Radiolínea expresó: “Yo espero que pase lo que tenga que pasar. Espero que el Directorio inicie una investigación para poder determinar lo que pasó, o lo que dicen que pasó. Porque cuando el Bloque de “Monte Maíz para la Victoria” presentó la denuncia pública no expuso elemento que confirmen el hecho. Pero, obviamente que ante la denuncia, el Directorio tendrá que avanzar en consecuencia y hacer las denuncias Penales correspondientes. Y, en este caso, si hay una o dos, o tres personas involucradas o las que sean, tendrán que recibir lo que les corresponda. Pero lo que no podemos hacer es convertirnos en Jueces. Más bien, necesitamos que el Directorio se presente y explique, porque en definitiva se trata de un Ente Autárquico, que pasó. Y si existe alguna irregularidad queremos que vaya a la Justicia y denuncie el hecho. Y la Justicia deberá investigar y determinar qué es lo que pasó. La Justicia tendrá que caer sobre la persona o las personas que estén involucradas en el hecho denunciado”.

Luego dijo que esto que pasó debe servir para hacer una reforma interna y estructural en la empresa para que esto no se vuelva a repetir. Reclamó que la historia de Gas de Monte Maíz está bajo un manto de sospecha desde hace mucho tiempo. Y explicó que presentarán un Proyecto para tal reforma.

Al respecto, expuso: “El hecho de que hoy haya un Gerente que tome decisiones diariamente sobre la administración de la empresa y que no tenga responsabilidad alguna es un despropósito. Porque en definitiva toda la responsabilidad recae sobre el Presidente del Directorio”.

Por esto adelantó que esta noche presentarán un Proyecto que elimina la Figura, o la Jerarquía, de “Gerente”. Además contempla que en la Sindicatura haya representantes del Oficialismo y de la Oposición. Esto generará un mayor control en las decisiones que se tomen; ya sean administrativas, de ejecución de obras o de cualquier índole.

Al hablar de la necesidad de una reforma interna y estructural recordó que los problemas y las dudas existen desde hace muchos años: “Si hacemos un poquito de historia, me acuerdo que el Dr. Trotte firmó la Auditoría del Gas en la época en la que estaba Bonetto. Con esto no justificamos lo que pasó hoy, pero en los años en los que estuvo Luis (Trotte) como Intendente también estuvo esta empresa y hubo un montón de cosas y dudas. Por lo tanto creo que es el momento en el que hay que hacer un corte y plantear las reformas necesarias porque en un futuro no puede seguir pasando esto. Y creo que una de las cosas que tiene que desaparecer es la Gerencia”.

El Concejal Cervigni remarcó también que es necesario que el pueblo sepa que el paquete Accionario de Gas de Monte Maíz pertenece en un 51% a la Municipalidad pero el 49% restante no le pertenece al pueblo como siempre se dijo. Sino que es de 18 Accionistas. Al respecto, dijo: “Es una gran mentira lo que se le ha dicho a la sociedad. Ese 49% no le pertenece al pueblo. Las Acciones tipo “B” le pertenecen a 18 personas particulares. Entre ellas hay personas que han fallecido, cuyos herederos han heredado esas Acciones. Por eso, es necesario una reforma que nos permita poner todo en claro. Y esto nos tiene que servir para que no vuelva a pasar lo que pasó ahora; pero también para que no pase lo que viene pasando desde hace muchos años. Porque estos casos que hoy se denuncian, también han sido denunciados anteriormente, y han quedado en duda. Y nadie se puede hacer el “Sordo” en esto. Por eso insisto; esto que ha pasado hoy debe ser investigado y el Directorio debe llevar las pruebas a la Justicia y ésta dará la sanción correspondiente. Ahora, de esto, tenemos que aprender y reformar  lo que haya que reformar para que esto no nos vuelva a ocurrir. Insisto; la figura del Gerente no debe existir más. El Presidente del Directorio debe ser el encargado de capitanear las acciones porque en él recae toda la responsabilidad. Y la Sindicatura debe tener una visión de la Oposición. Un Síndico Titular y uno Suplente que debe ser aportado por la Oposición. Y se debe conformar una Sociedad que en su mayoría sea del Municipio que, en mi humilde opinión, debería ir comprando el resto de las Acciones para que pase en su totalidad a manos del Municipio”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios