Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:37 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

13 de junio de 2019

POR AHORA NO HAY MORATORIA

Sesión Ordinaria de Concejo

NO SE SOMETIÓ A VOTACIÓN. SE AGUARDA POR RESPUESTA DEL EJECUTIVO SOBRE EL ESTADO DE LA PLANTA PERMANENTE DE EMPLEADOS

Durante la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz del martes 11 de junio, no se sometió a votación el Proyecto de Ordenanza para la implementación de una nueva Moratoria de Tasas, Impuestos y Multas.

El martes pasado, 04 de junio, dos Concejales del Oficialismo (UCR), Mirian Urseler y el Ing. Jorge Cervigni, entregaron una nota a la Presidente del Concejo para ser elevada al Departamento Ejecutivo Municipal. En la misma se pidió un Informe con el Estado de la Planta Permanente del Municipio al 30 de diciembre de 2018 y sus modificaciones al día de la fecha.

El Concejal Cervigni, refiriéndose a este tema en el Recinto, dijo que lo único que se está haciendo es pagar sueldos y no hay una buena prestación de servicios al pueblo. La recaudación no solo se cae por la situación económica sino también por la falta de respuestas del Municipio a los servicios que el pueblo demanda.

Expresó también que el sistema de la Moratoria beneficia a quien no paga.

Además recordó que ya se había aprobado la toma de un crédito del Fondo permanente para pagar sueldos por parte del Municipio.

Por eso, ante el pedido de la aprobación de una nueva Moratoria, con el mismo argumento, los dos Concejales, Cervigni y Urseler, creen que no se puede seguir aumentando la Planta de Personal.

Ese el motivo del pedido de informe, puesto que ya hay comentarios de que 8 empleados más se han sumado a la Planta Permanente: “Lo sabemos por comentarios y por eso con Mirian (Urseler) hemos decidido pedir un informe. Porque parece que lo único importante es pagar sueldos. Y todo va dirigido a eso. Esto termina siendo un despropósito entonces;  porque en el año 2015 criticamos a Luis (Trotte), en el buen sentido, porque decidió dejar un número importante de empleados en Planta Permanente. Y parece que hoy estamos haciendo lo mismo que criticamos”, detalló el Ing. Cervigni el martes de la semana pasada.

Tal pedido de Informe no tuvo respuesta por parte del Ejecutivo Municipal con lo cual los dos Concejales que pidieron explicaciones expresaron, en Sesión del 11 de junio, la importancia de esperar la respuesta para poder votar el proyecto de Ordenanza de la Moratoria.

En el mismo sentido, el Bloque de Concejales de la Oposición (PJ) dirigió una Nota (Ver Documento PDF adjunto) a la Presidente del Concejo, María Luján Vasallo, pidiendo que el Ejecutivo presente un informe con la nómina de empleados nuevos ingresados a la Planta permanente y que remita copia de los Decretos de designación correspondientes. Así mismo, le recordaron a Vasallo que mientras se desempeñó como Concejal de la Oposición durante el último período del Dr. Luis Trotte (2011-2015) nunca votó a favor de la implementación de una Moratoria.

 



COMPARTIR:

Comentarios