Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:32 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

14 de junio de 2019

LA CONCEJAL MOTTURA DIJO QUE SE EMBARRÓ LA CANCHA

María Luisa Mottura - Concejal del PJ

REFIRIÉNDOSE AL TRATAMIENTO QUE SE LE DIO EN EL CONCEJO AL TEMA DEL FALTANTE DE DINERO EN GAS DE MONTE MAÍZ

La Concejal María Luisa Mottura, del Bloque de la Oposición (PJ), manifestó que la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, que tuvo lugar el día martes 11 de junio, se desvirtuó y se desvió del tema central para la que fue convocada.

En diálogo con Canal 2 expresó: “Desde el momento en el que el Concejal Jorge Cervigni (UCR) hizo modificar el Acta de la Sesión anterior  ya estuvo clara la jugada (N. de la R.: pidió corregir sus dichos en Sesión del 04 de junio. Según dijo, él citó a Gustavo Marrone sin especificar bajo qué cargo debía presentarse). El proceder de la Secretaria del Concejo no fue el adecuado. No se puede borrar un Acta y escribir sobre “raspado” la palabra “vale”. De esta manera cambió lo que decía el Orden del Día ya que, el mismo, especificaba que el Concejal Jorge Cervigni quería convocar al administrativo (Gustavo Marrone) de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. para que se haga presente y de explicaciones. Es muy delicado lo que hizo la Secretaria del Concejo e incluso con el consentimiento de la Presidente del Cuerpo Legislativo. Es decir que hubo una irregularidad desde el comienzo”, explicó.

También aclaró que evalúa la posibilidad de firmar el Acta de la Sesión en disconformidad e incluso puede que se niegue a firmarla porque no se correspondió con el Orden del Día: “En la reunión de anoche (por el martes 11 de junio) nosotros escuchamos hablar al Concejal Jorge Cervigni de lo que pasó cuando estaba (Daniel) Bonetto (Como Intendente); de lo que pasó en 2006 y de otras tantas cosas que nada tenían que ver con el tema central de la Sesión que era la irregularidad detectada en la empresa Gas de Monte Maíz S.A. También tuvimos que escuchar la propuesta que él tiene para hacer en Gas de Monte Maíz. Y en realidad, hay un Intendente electo y un Intendente saliente que, junto a sus Asesores Técnicos, están trabajando ese tema. Me parece que no hace falta que ningún Concejal les tenga que decir qué es lo que hay qué hacer con la empresa. Me parece una actitud de demasiada arrogancia”, explicó.

Consideró también, la Concejal Mottura, “que se embarró la cancha. Es muy hábil este Concejal (por Jorge Cervigni) para hacer esto y a la Presidenta del Concejo, a mi humilde entender, se le fue la Sesión de las manos y no supo encauzarla ya que permitió que se hablara de una “sartenada” de cosas que no tenían nada que ver con el orden del Día”.

El miércoles por la mañana el Bloque de Concejales estuvo reunido con su Asesor Legal, el Dr. Luis Menna, con quien están acordando los términos en que se debe seguir esta denuncia: “Que la gente se quede tranquila que vamos a seguir trabajando en el tema más allá de las trabas con las que nos encontremos”, afirmó la Concejal Mottura.

También dijo que el Directorio de la empresa debió hacerse presente en el Recinto más allá de haber respondido a través de una nota. Así mismo, reconoció que el Directorio fue quien informó a su Bloque sobre la irregularidad detectada pero también dijo que el hecho sucedió en el año 2017 y recién ahora les fue comunicado; por eso hablan de inacción.

En cuanto a las respuestas del Intendente y del Departamento Ejecutivo Municipal, María Luisa Mottura entiende que existe la buena voluntad de llevar adelante la investigación y, a su vez, expresó su deseo de que sea la misma empresa la que active el trámite para presentar las Pruebas necesarias en la Justicia para que ésta actúe.

Finalmente le pidió a la gente que piense en tres cuestiones fundamentales en este tema: “Si hacen corregir el Acta para poner “tribuno”  ya hay una irregularidad (refiriéndose a la citación de Gustavo Marrone) porque cuando uno analiza el término se da cuenta de que son tres; por lo tanto si citás al Tribunal de Cuentas hay que citar a tres personas y no solamente a una de ellas. La otra cuestión es saber qué fue lo que pasó para que el Intendente Municipal se desvincule del anterior Gerente de la empresa, lo que trajo aparejada la renuncia de su Secretario de Gobierno, ya que fue hace mucho tiempo y un año después nos encontramos con esta irregularidad. ¿Ya veía irregularidades en Gas de Monte Maíz que se desvinculó de él?. Y la última cuestión que hay que analizar es saber quiénes quieren que esto se esclarezca y quiénes no. Dejo esa tarea para hacer”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios