Sábado 5 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 5 de Julio de 2025 y son las 20:07 - LAMBERT CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2025 / ACTO OFICIAL DEL 9 DE JULIO / BELL VILLE: INGRESARON AL PREDIO DE EPEC / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / RESCATAN TRABAJADORES RURALES EN CONDICIONES INHUMANAS / NUEVO REGLAMENTO PREVENTIVO Y DISUASIVO / CALLE 9 DE JULIO HABILITADA AL TRÁNSITO / TALLER DE PRODUCCIÓN DE DETERGENTE CON ACEITE USADO / ESTE SÁBADO HABRÁ CAMPEÓN DEL APERTURA / EL INFANTO JUVENIL ENTRA EN RECESO / UNA NUEVA JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL / EL NOSOTROS HACE LA FUERZA / INDIGNACIÓN POR EL ABANDONO DE LOS JUBILADOS / ACTO OFICIAL DEL 9 DE JULIO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA 11 / HECHO HISTÓRICO CONTADO EN UN AUDIOVISUAL / NOCHES DE TEATRO EN LA CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO / AGOSTO SE VA DE SARMIENTO DE ETRURIA / TRANSPORTE IRREGULAR DE MERCADERÍA TEXTIL / MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN NO ACCEDE A LA CBA /

13.2°

Monte Maíz

POLICIALES

19 de junio de 2019

ALLANARON COMERCIO CUYO DUEÑO ES BOLIVIANO

Subcomisario Rolando Libra

LO MISMO OCURRIÓ CON EL DOMICILIO PARTICULAR DE ESTE HOMBRE. AMBOS LUGARES GUARDAN RELACIÓN CON UNA CAUSA DE ESTUPEFACIENTES Y TRATA

El viernes 14 de junio se presentó un vecino de nuestra localidad en la Comisaría denunciando la presencia de elementos relacionados con estupefacientes en el interior de un negocio textil de calle La Rioja al 1500. Se trata de una tienda de ropa cuyo propietario es de nacionalidad Boliviana.

Se le tomó declaración de sus dichos y se dio participación a la Justicia. Inmediatamente se iniciaron investigaciones sobre los inquilinos de dicho local. Se trata de una Causa que lleva adelante el Juzgado Federal de San Francisco y el de Villa María. A su vez, la Policía local puso en conocimiento del Caso a sus Superiores quienes pusieron en “línea directa” al Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo del Dr. Pinto, Secretaría del Dr. Juan Almada, con la Policía de Monte Maíz. Desde allí se impartieron directivas hacia el Personal Policial de nuestra localidad con el objeto de constatar fehacientemente el local comercial en cuestión y su dirección exacta. Además se ordenó  iniciar averiguaciones sobre el domicilio del propietario del comercio.

Así se pudo establecer que el dueño del local sería el Sr. Reinaldo Flores Pinto, de nacionalidad Boliviana, con domicilio en calle San Luis (no se informó la altura de la calle ni la numeración del domicilio particular). A las 22:00hs. llegaron los Oficios de allanamientos de parte del Juzgado federal para proceder en el mencionado local comercial y en el domicilio particular del propietario.

El Subcomisario Rolando Libra dijo al respecto: “Allanamos los dos lugares por estar relacionados a una Causa de la Ley 23.737 (Estupefacientes) y la Ley de Trata de Personas, N° 23.664. Ambos procedimientos se dieron casi de manera simultánea pero no se secuestró estupefacientes. Lo que sí se pudo conseguir es Documentación referida a la persona que está alquilando el local comercial. Toda esta Documentación será remitida al Juzgado Federal y luego se derivarán las Actuaciones al Juzgado de San Francisco o Villa María que son quienes lo estaban solicitando. Por este tema no hubo ningún detenido; simplemente cumplimos con diligenciar los allanamientos ordenados”.

En estos procedimientos actuó Personal de la Policía local y Brigada de Investigaciones de la ciudad de Bell Ville perteneciente a la Policía de la Provincia de Córdoba. Fue un Operativo que comenzó a las 15:00 hs. y finalizó pasadas las 23:00hs. Cabe mencionar que los vecinos de los dos lugares allanados se vieron sorprendidos por la presencia Policial ya que mientras se libraban las órdenes de allanamiento debió permanecer un Móvil con consigna Policial para que nadie pueda entrar ni salir del lugar.



COMPARTIR:

Comentarios