Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:22 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLICIALES

19 de junio de 2019

ALLANARON COMERCIO CUYO DUEÑO ES BOLIVIANO

Subcomisario Rolando Libra

LO MISMO OCURRIÓ CON EL DOMICILIO PARTICULAR DE ESTE HOMBRE. AMBOS LUGARES GUARDAN RELACIÓN CON UNA CAUSA DE ESTUPEFACIENTES Y TRATA

El viernes 14 de junio se presentó un vecino de nuestra localidad en la Comisaría denunciando la presencia de elementos relacionados con estupefacientes en el interior de un negocio textil de calle La Rioja al 1500. Se trata de una tienda de ropa cuyo propietario es de nacionalidad Boliviana.

Se le tomó declaración de sus dichos y se dio participación a la Justicia. Inmediatamente se iniciaron investigaciones sobre los inquilinos de dicho local. Se trata de una Causa que lleva adelante el Juzgado Federal de San Francisco y el de Villa María. A su vez, la Policía local puso en conocimiento del Caso a sus Superiores quienes pusieron en “línea directa” al Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo del Dr. Pinto, Secretaría del Dr. Juan Almada, con la Policía de Monte Maíz. Desde allí se impartieron directivas hacia el Personal Policial de nuestra localidad con el objeto de constatar fehacientemente el local comercial en cuestión y su dirección exacta. Además se ordenó  iniciar averiguaciones sobre el domicilio del propietario del comercio.

Así se pudo establecer que el dueño del local sería el Sr. Reinaldo Flores Pinto, de nacionalidad Boliviana, con domicilio en calle San Luis (no se informó la altura de la calle ni la numeración del domicilio particular). A las 22:00hs. llegaron los Oficios de allanamientos de parte del Juzgado federal para proceder en el mencionado local comercial y en el domicilio particular del propietario.

El Subcomisario Rolando Libra dijo al respecto: “Allanamos los dos lugares por estar relacionados a una Causa de la Ley 23.737 (Estupefacientes) y la Ley de Trata de Personas, N° 23.664. Ambos procedimientos se dieron casi de manera simultánea pero no se secuestró estupefacientes. Lo que sí se pudo conseguir es Documentación referida a la persona que está alquilando el local comercial. Toda esta Documentación será remitida al Juzgado Federal y luego se derivarán las Actuaciones al Juzgado de San Francisco o Villa María que son quienes lo estaban solicitando. Por este tema no hubo ningún detenido; simplemente cumplimos con diligenciar los allanamientos ordenados”.

En estos procedimientos actuó Personal de la Policía local y Brigada de Investigaciones de la ciudad de Bell Ville perteneciente a la Policía de la Provincia de Córdoba. Fue un Operativo que comenzó a las 15:00 hs. y finalizó pasadas las 23:00hs. Cabe mencionar que los vecinos de los dos lugares allanados se vieron sorprendidos por la presencia Policial ya que mientras se libraban las órdenes de allanamiento debió permanecer un Móvil con consigna Policial para que nadie pueda entrar ni salir del lugar.



COMPARTIR:

Comentarios