Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:45 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CLIMA

18 de octubre de 2017

VIENTO TIERRA Y POCA AGUA EN MONTE MAÍZ

EN RÍO CUARTO PASÓ LA COLA DE UN TORNADO. FUERTE TEMPORAL EN CORRAL DE BUSTOS CON CAÍDA DE ÁRBOLES

Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fuertes tormentas y viento intenso para la totalidad del territorio de la Provincia de Córdoba. Finalmente se cumplió. En Monte Maíz la tormenta comenzó a las 15:30 hs. aproximadamente procedente del sector Sudoeste (Foto principal e interiores corresponden a Monte Maíz); comenzó con vientos de intensidad variable y mucha tierra como se puede apreciar en las fotos y luego comenzó a llover aunque la precipitación fue escasa y alcanzó los 10 mms. La tormenta fue bastante fuerte pero a juzgar por la oscuridad que se produjo a la hora antes mencionada hizo suponer que que estábamos ante la presencia de algo peor.

Incluso un rato antes los medios radiales y televisivos informaban sobre el paso de un tornado por la ciudad de Río Cuarto; fenómeno que fue captado por vecinos de la zona rural cerca de la ciudad (Ver video adjunto), aparentemente las imágenes fueron grabadas por un teléfono celular en el momento que el meteoro estaba en plena etapa de formación. A continuación citamos información del Diario Puntal de Río Cuarto que también cita detalles de una fuerte tormenta que tuvo lugar en la ciudad de Corral de Bustos:

En las primeras horas de la tarde, en la ciudad de Río Cuarto comenzaron las precipitaciones, seguidas de ráfagas intensas y también se registró caída de granizo. No obstante el fenómeno que causó estupor entre los riocuartenses fue la formación de una cola de tornado que se podía divisar desde diversos edificios.


Algunos vecinos de la región también registraron en videos y fotos un fenómeno similar, como es el caso de Espinillo.

En tanto el Servicio Meteorológico mantiene el alerta para toda la provincia por tormentas fuertes y vientos intensos con ráfagas.  Se prevén vientos que vayan desde los 40 a los 70 kilómetros por hora.


Por su parte desde la Departamental de Río Cuarto advirtieron que hasta el momento no se han registrado denuncias por daños materiales pero solicitaron a la polblación tener precaución debido a que se mantiene el alerta por la posibilidad de tormentas intensas.

Grandes piedras en Levalle y temporal en Corral de Bustos

En la localidad de General Levalle se registró una intensa caída de piedras de gran tamaño alrededor de las 14 horas. Por fortuna no hubo daños con personas afectadas. Se indicó que se registraron autos abollados y algunos árboles dañados por la fuerza del viento.


"Por el momento no tenemos registrados mayores inconvenie ntes", se indicó desde la comisaría local.

En tanto, en Corral de Bustos hubo una fuerte tormenta de agua y viento que provocó la caída de postes y cortes de líneas eléctricas. Algunas calles se obstaculizaron por la caída de ramas.
 

El Departamento de Defensa Civil de esa ciudad, informó que desde las 17 la situación se fue normalizando, no obstante se recomendó circular con precaución ante la presencia de ramas y cables eléctricos en la vía pública.

Personal de la EPEC trabajó contra reloj para solucionar los cortes de luz en los barrios y parte de la zona céntrica. Personal de tránsito y GUM colaboraron con los alumnos que salían de los establecimientos educacionales para evitar inconvenientes de cualquier índole.

 



COMPARTIR:

Comentarios