Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:29 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 18.5º

18.5°

Monte Maíz

POLITICA

23 de junio de 2019

CERVIGNI PIDIÓ DEFINICIONES SOBRE LA AUDITORÍA

Sesión de Concejo

RECLAMÓ DEFINICIONES AL INTENDENTE CACHO MARTÍN. Y DIJO QUE EL BLOQUE DE MONTE MAÍZ PARA LA VICTORIA ENTRÓ EN EL TERRENO DE LA AGRESIÓN

El Concejal de la UCR (Oficialismo), Ing. Jorge Cervigni, se refirió al pedido de informe que hicieron junto a la Edil Mirian Urseler sobre el proceso de la Auditoría que se hizo sobre el último período de Gobierno del Dr. Luis María Trotte (2011/2015).

En diálogo con Carlos Maldoni dijo: “Hay una seguidilla de hechos que demuestran que le ponemos mucho énfasis a hacer una denuncia pública y a generar juicios de valor en la misma sociedad y esto no nos conduce a nada. Tal es el caso de lo que hizo el Bloque de Monte Maíz para la Victoria cuando hizo una denuncia pública sobre el faltante de dinero en el Gas. Nosotros apoyamos la postura del Directorio que dice que va a hacer las averiguaciones pertinentes y luego hará las denuncias Penales correspondientes para que el/los o la/las personas involucradas sean investigadas por la Justicia. Capítulo aparte es hablar de la escenografía que se generó para hablar del tema o para juzgar una situación de manera pública; pero eso es algo a lo que el Kirchnerismo nos tiene acostumbrados a nivel Nacional y también local. El Intendente también pidió que se haga la denuncia sobre este tema. Pero yo me pregunto ¿Para qué hacer una denuncia si después no se va a seguir la Causa?”, explicó.

Y luego hizo referencia a la Auditoría: “Esto había sido pedido cuando yo era Secretario de Gobierno y se habían detectado cuatro o cinco problemas que se entendieron que eran de una gravedad importante. Se detectaron inconsistencias de la Bloquera; inconsistencia en los caños que se le vendió a isla Verde; en la obra de la terminal y tantas otras. Por eso se decidió ir a la Justicia. Pero ya pasaron dos años y medio y no sabemos nada de eso. Y para hacer esta Auditoría se gastó plata y se gastó también en el Abogado que tiene esta Causa. Y hoy ni siquiera sabemos si la Municipalidad se presentó como Querellante o no. ¿Qué estamos esperando?”, reclamó.

Lo mismo habría ocurrido con una Auditoría que se pidió para Gas de Monte Maíz: “También la pidió el Intendente en su momento y hoy no sabemos si está en la Justicia o no lo está”, volvió a reclamar Cervigni.

En el parecer del Concejal Cervigni esto no se ha movido porque el Intendente no ha hecho nada: “Y eso tiene que cambiar. No puede ser que sigamos dando vueltas sobre lo mismo y quedamos todos pegados porque todos hablamos mal de los demás. Y esa no es la solución que necita la sociedad. Y con el tema de la denuncia del Gas está pasando lo mismo. Es la misma metodología. Por eso nos reunimos en el seno de nuestro Partido (Primero Monte Maíz) y decidimos pedir un Informe al Intendente y le estamos dando siete días para que se exprese sobre el tema. Y este tipo de cosas no puede seguir pasando”.

Luego expresó que los Concejales del Bloque de Monte Maíz para la Victoria entraron en el terreno de la agresión personal. Al respecto Cervigni dijo: “Yo tengo una forma de hablar y de decir las cosas, en distintos tonos, pero no les falto el respeto. Pero tratar a otro Concejal de incapaz o de que no está a la altura de la circunstancias  o de que está haciendo teatro es faltar el respeto. Y entramos en un ámbito bochornoso donde hacemos cualquier cosa menos mostrar a la sociedad los papeles que ésta demanda. Y eso es lo lamentable. Todo el mundo en la calle pregunta por la Auditoría o por lo que pasó ahora en el Gas. Pero la gente quiere cosas concretas. Quiere resultados. Y por ahora no se le está dando lo que la sociedad demanda”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios