Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 07:16 ULTIMOS TITULOS:

  • 18.5º

18.5°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

26 de junio de 2019

ENGAÑOS TELEFÓNICOS: JUBILADA VIVIÓ MOMENTOS DE TERROR

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

RECIBIÓ UN LLAMADO AL TELÉFONO FIJO DE PARTE DE UN MASCULINO QUE SE HIZO PASAR POR SU SOBRINO. LE PEDÍA DINERO PORQUE HABÍA TENIDO UN ACCIDENTE

El domingo por la tarde, a las 17:50 hs. aproximadamente, una mujer jubilada de nuestra localidad, de unos 80 años, recibió un llamado al teléfono fijo. Un masculino, hasta ahora no identificado, le dijo que era su sobrino que vivía en Córdoba y que había tenido un accidente: “Tengo la cabeza rota y necesito que me ayudes con la plata que tengas”, le dijo la voz del otro lado de la línea con tono desesperado.

 La mujer se puso muy nerviosa y le dijo que le iba a avisar a su madre. Pero del otro lado la voz le insistió: “No hay tiempo; necesito la plata ahora. Avisale a tu hijo”, le dijo. En ese momento, y por ese error, de quien hablaba -ya que la mujer no tiene un hijo- la mujer infirió que se trataba de un engaño. Cortó la comunicación y se sintió aliviada.

Esta mujer de nuestra localidad efectivamente tiene un sobrino que vive en la ciudad de Córdoba, en donde estudia y trabaja. Por eso fue que sufrió un gran susto con el llamado. Lo que hizo, en un primer momento, que no pudiera percatarse que no se trataba de la voz de su sobrino. El momento que se vive es tan tenso que resulta muy difícil mantener la estabilidad emocional para distinguir una voz familiar de cualquier otra.

Inmediatamente recibió otro llamado en donde el mismo masculino le insistió en que le ayudara con el dinero que tenía en su casa. La mujer, ya segura de que se trataba de una posible estafa, volvió a colgar el teléfono y ya no recibió más llamadas.

Inmediatamente tanto ella como la mamá de su sobrino se comunicaron con el muchacho que les dijo que se encontraba en Córdoba, en su domicilio y en perfecto estado de salud.

Situaciones de este tipo se viven a diario o los fines de semana fundamentalmente. Y ocurre en Monte Maíz como también en localidades vecinas.

 La Policía local sugiere cortar la comunicación y ponerse en contacto inmediato con el familiar en cuestión. El último fin de semana hubo cuatro casos de este tipo o similares. Dos de ellos fueron llamados a teléfonos fijos de gente mayor. Esto llama mucho la atención de las autoridades. Es posible que pueda haber un contacto local que pasa información al respecto aunque esto es materia de investigación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!