Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 21:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

26 de junio de 2019

ENGAÑOS TELEFÓNICOS: JUBILADA VIVIÓ MOMENTOS DE TERROR

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

RECIBIÓ UN LLAMADO AL TELÉFONO FIJO DE PARTE DE UN MASCULINO QUE SE HIZO PASAR POR SU SOBRINO. LE PEDÍA DINERO PORQUE HABÍA TENIDO UN ACCIDENTE

El domingo por la tarde, a las 17:50 hs. aproximadamente, una mujer jubilada de nuestra localidad, de unos 80 años, recibió un llamado al teléfono fijo. Un masculino, hasta ahora no identificado, le dijo que era su sobrino que vivía en Córdoba y que había tenido un accidente: “Tengo la cabeza rota y necesito que me ayudes con la plata que tengas”, le dijo la voz del otro lado de la línea con tono desesperado.

 La mujer se puso muy nerviosa y le dijo que le iba a avisar a su madre. Pero del otro lado la voz le insistió: “No hay tiempo; necesito la plata ahora. Avisale a tu hijo”, le dijo. En ese momento, y por ese error, de quien hablaba -ya que la mujer no tiene un hijo- la mujer infirió que se trataba de un engaño. Cortó la comunicación y se sintió aliviada.

Esta mujer de nuestra localidad efectivamente tiene un sobrino que vive en la ciudad de Córdoba, en donde estudia y trabaja. Por eso fue que sufrió un gran susto con el llamado. Lo que hizo, en un primer momento, que no pudiera percatarse que no se trataba de la voz de su sobrino. El momento que se vive es tan tenso que resulta muy difícil mantener la estabilidad emocional para distinguir una voz familiar de cualquier otra.

Inmediatamente recibió otro llamado en donde el mismo masculino le insistió en que le ayudara con el dinero que tenía en su casa. La mujer, ya segura de que se trataba de una posible estafa, volvió a colgar el teléfono y ya no recibió más llamadas.

Inmediatamente tanto ella como la mamá de su sobrino se comunicaron con el muchacho que les dijo que se encontraba en Córdoba, en su domicilio y en perfecto estado de salud.

Situaciones de este tipo se viven a diario o los fines de semana fundamentalmente. Y ocurre en Monte Maíz como también en localidades vecinas.

 La Policía local sugiere cortar la comunicación y ponerse en contacto inmediato con el familiar en cuestión. El último fin de semana hubo cuatro casos de este tipo o similares. Dos de ellos fueron llamados a teléfonos fijos de gente mayor. Esto llama mucho la atención de las autoridades. Es posible que pueda haber un contacto local que pasa información al respecto aunque esto es materia de investigación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!