Facturación Mensual del Gas

TENDRÁ UNA SOLA FECHA DE VENCIMIENTO. LA MEDIDA RIGE DESDE EL 1° DE JUNIO

Desde este mes de junio las facturas de gas se emitirán de manera mensual y el cargo fijo que se cobraba bimestralmente se dividirá en dos. No obstante, el ciclo de consumo se seguirá midiendo en 60 días.

La medida responde a la resolución Nº 223/2019 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que modifica el Reglamento de Servicio de Distribución y dispone la “obligación de facturación mensual para los usuarios residenciales con ciclo de lectura bimestral”.

Dicha resolución se aprobó el 16 de abril aunque comenzó a regir desde el 1° de junio y aunque los usuarios recibirán una factura mensual no habrá cambios en la lectura del consumo. Esto no significa que haya incrementos en el Cargo Fijo u otros componentes que no tengan que ver con el consumo. Los valores serán divididos para que el 50% se cobre en una boleta y el otro 50% se cobre en la factura subsiguiente.

A diferencia de la facturación anterior que implicaba una boleta bimestral con dos vencimientos ahora cada factura tendrá una sola fecha de vencimiento.

Aún estas consideraciones, desde la empresa Gas de Monte Maíz S.A. se informó que en la última semana se recibieron tres circulares desde el Enargas que deben ser analizadas en profundidad para poder ser explicadas a la población.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »