Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:03 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

30 de junio de 2019

DUDAS SOBRE LA ENTREGA DE UN SALÓN PARA EL CILPE

Foto Mérito: www.sintonia102.com

CONCEJALES DEL OFICIALISMO PIDEN PRECISIONES AL EJECUTIVO MUNICIPAL

El Municipio solicitó autorización al Honorable Concejo Deliberante para entregar en Comodato, por 99 años, un inmueble (garaje) ubicado en calle Chaco al lado de donde funciona la Terminal Provisoria, en B° Monterrey.

En la Sesión anterior, del martes 18 de junio, el Proyecto no se sometió a votación ya que había dudas en el mismo Bloque del Oficialismo, sobre la pertenencia, o no, del inmueble por parte de la Municipalidad. Por tal motivo, el Concejal Jorge Cervigni elevó un pedido de Informe al Ejecutivo Municipal sobre la posesión del inmueble.

Por su parte, Cervigni inició averiguaciones en Catastro de la Provincia y constató que efectivamente, el lugar está a nombre de la Municipalidad de Monte Maíz. En tanto el Informe enviado al Concejo por la Asesoría Legal del Municipio no fue satisfactorio para el Concejal puesto que la respuesta no aclaraba sus dudas; aunque ya lo había averiguado por cuenta propia.

Pese a ello, y antes de someter a votación el proyecto, la Concejal Mirian Urseler, también del oficialismo cuestionó la entrega del inmueble recordando que al CILPE ya se le había hecho entrega de un terreno en el año 2017 para la construcción de su propio edificio. Al no haber respuestas, por desconocimiento, por parte de la Presidenta del Concejo, la votación de dicha propuesta quedó postergada nuevamente.

INFORME: DAMIÁN HUBER - www.sintonia102.com

Según el archivo de www.montemaizmira.com.ar la actual Gestión de Gobierno le otorgó al CILPE un terreno con tenencia precaria en el predio del ferrocarril el día martes 12 de diciembre de 2017. El mismo día en que Cáritas Parroquial recibió también un terreno de las mismas características y bajo las mismas condiciones. A continuación transcribimos el informe del día 13 de diciembre sobre este tema bajo el título:

 “EL CILPE TIENE TERRENO PROPIO”

A las 13:00 hs. del día martes 12 de diciembre de 2017 se llevó a cabo el Acto Oficial en el que se hizo entrega de los contratos de Tenencia Precaria por un terreno en el predio del Ferrocarril a Caritas Parroquial y al CILPE (Centro de Integración Laboral para Personas Especiales). El Intendente Cacho Martín hizo entrega de los convenios a cada Institución luego de que la Asesora Letrada del Ejecutivo Municipal, Dra. Marcela Martín, diera lectura de los mismos y los representantes de ambas Instituciones prestaran conformidad y firmaran los contratos. Del emotivo acto participaron también la Sra. Mary Luján Vasallo, Presidenta del Concejo Deliberante; el Ing. Jorge Cervigni, Secretario de Gobierno y Asuntos Institucionales; y el Ctor. José Alberto García, Secretario de Hacienda y Finanzas. El Padre Roberto Ferrari fue la autoridad de Caritas que firmó el contrato y estuvo acompañado de integrantes de la Comisión. Por su parte, Carina Holtz, Presidenta del Concejo Directivo del CILPE hizo lo propio para su Institución.

El terreno que le fue otorgado al CILPE está ubicado en calle Buenos Aires entre Chubut y Catamarca, más precisamente al lado del local sindical de la UOM. Al cierre del acto, Carina Holtz habló con Canal 2 y dijo: “Felizmente y luego de tantos años de lucha y de pedirlo nos han entregado el terreno para construir nuestro edificio propio. Hoy asisten 10 chicos a nuestra Institución pero esto nos permitirá ampliar el cupo y llevar adelante más actividades que las que realizamos en la actualidad. Con edificio propio vamos a poder desarrollar algunos Proyectos que tenemos en carpeta desde hace años y no los podemos desarrollar por no contar con un lugar adecuado”. El CILPE funciona actualmente en un salón cedido por el Instituto Especial del Divino Niño Jesús.

 



COMPARTIR:

Comentarios