Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:50 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

FENÓMENOS NATURALES

3 de julio de 2019

ECLIPSE TOTAL DE SOL: UN FENÓMENO NATURAL SIN IGUAL

Eclipse de Sol - Mérito: Daniel Giorgetti

A LAS 17:40 HS. EL DÍA SE VOLVIÓ NOCHE EN MONTE MAÍZ Y EN UNA BUENA PARTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Pasó el eclipse total de sol y en Monte Maíz se vivió con mucha expectativa como en gran parte de la Provincia de Córdoba. Fueron dos minutos en los que el cielo se puso en penumbras como si de golpe se hiciera de noche en pleno día.

Un fenómeno natural impresionante del cual fuimos testigos en el 2019 y probablemente la mayoría de nosotros no podamos volver algo igual. Habrá otros eclipses de sol total pero ya no seremos el epicentro de dicho fenómeno. Para que ocurra algo igual en nuestra región deberán pasar 375 años  quizás eso fue lo que generó tanto entusiasmo incluso entre los menos entusiastas con este tipo de acontecimientos naturales.

La gente abandonó por unos minutos sus puestos de trabajo para poder apreciar el cielo en el momento justo del eclipse. Inmediatamente las redes Sociales se hicieron eco del documento fotográfico o en video de cada uno de nosotros.

El fenómeno natural fue transmitido en vivo por Canal 2 tomando la transmisión del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Una avioneta sobrevoló por el cielo de Monte Maíz a la hora indicada, 17:40 hs. y las luces del alumbrado público se encendieron de manera excepcional a esa hora de la tarde.

Con el paso del tiempo todos vamos a recordar este día por el hecho de tratarse de algo que no podemos manejar. Quizás sea la naturaleza lo único a lo que no tenemos un acceso directo en cuanto a sus fenómenos y su transcurso a lo largo del tiempo. Es por eso que nos genera algo especial.

 

FOTOS: DANIEL GIORGETTI

 



COMPARTIR:

Comentarios