Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:22 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

5 de julio de 2019

LA COPA LIBERTADORES ESTARÁ EN MONTE MAÍZ

Fernando Fumero - Mirta Bosio

HOY Y MAÑANA EN EL PASEO DE LA HERMANDAD. EVENTO SOLIDARIO ORGANIZADO POR LA FILIAL DE RIVER PLATE "RAMIRO FUNES MORI" A BENEFICIO DEL CILPE

La Filial de River Plate “Ramiro Funes Mori” de Monte Maíz organizó un gran evento para este fin de semana, viernes y sábado, a beneficio del CILPE. Estará en nuestra localidad una réplica de la Copa Libertadores de América y los simpatizantes del “Millo” se podrán fotografiar con el Trofeo.

Fernando Fumero dijo al respecto en Radiolínea: “Traemos la Copa Libertadores que se le ganó a Boca; la Re Copa que se le ganó a Paranaense; la Copa Argentina; la Sudamericana y el fútbol con el que se jugó en el Santiago Bernabeu (la Final con Boca). También van a estar las Medallas que se entregaron; la careta del Oso para los chicos; distintas Gigantografías y un stand de camisetas para el que quiera adquirir alguna. El que se quiera fotografiar con las Copas solo deberá aportar una colaboración que será para el CILPE (Centro Integral Laboral para Personas Especiales)”.

Por su parte Mirta Bosio de la Comisión de la Institución beneficiada dijo que están muy agradecidos por la iniciativa: “El CILPE subsiste gracias a la colaboración de todos y a los eventos que se realizan para recaudar fondos. Por eso invitamos a toda la gente que se llegue este viernes y sábado al Paseo de la Hermandad para que puedan sacarse fotos y colaborar con nosotros. Vamos a instalar también un servicio de bufet”.

Es una noble iniciativa para ayudar a una de las Instituciones que más necesita de todos en Monte Maíz. Aprovechando el comienzo de las vacaciones de invierno se espera que mucha gente se dé cita al evento que se extenderá desde las 13:00 hs. hasta las 20:00 hs. hoy viernes 5 de julio y mañana sábado 6 de julio. El evento es libre y gratuito y solo se pedirá una colaboración que se deberá depositar en una urna para el CILPE.

Esta institución es un lugar donde los asistentes aprenden a compartir sus días con los compañeros y pueden realizar distintas tareas. Entre ellas la producción de bolsas de residuos y actividades como la carpintería. Es un espacio educativo y de recreación donde los alumnos pueden desarrollar su autoestima y encuentran un lugar de inclusión en la sociedad.

Una vez por mes los integrantes del CILPE tienen una salida acompañados por la Profesional Leonela Mottura, quien trabaja ad honoren en la Institución. En ocasiones salen a cenar o a merendar.

En el último desfile Artístico  Institucional organizado por la Dirección de Cultura Municipal los alumnos desfilaron con sus uniformes nuevos donados por la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz y las chalinas que vistieron fueron donadas por el Centro de Transportistas de nuestra localidad.

Dos días a la semana los alumnos del CILPE se dedican a la producción de bolsas de residuos que el pueblo puede adquirir para ayudar a la Institución. Y los restantes tres días hábiles de la semana asisten a un salón del Instituto especial del Divino Niño Jesús donde realizan trabajos en madera, que también están a la venta, mientras las chicas hacen trabajos de bordado.

 



COMPARTIR:

Comentarios