Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:22 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLICIALES

9 de julio de 2019

INVESTIGAN CASO DE VIOLACIÓN DE UNA JOVEN DE 17 AÑOS

Ataque, Golpes y Amenazas en Canals

EL HECHO OCURRIÓ EN CANALS HACE 9 DÍAS. LA MADRE DE LA VÍCTIMA FUE ATACADA POR FAMILIARES DEL PRESUNTO AUTOR QUIEN PERMANECE PRÓFUGO

El domingo 30 de junio, en horas de la mañana, la Policía de Canals tomó conocimiento de la violación de una adolescente de 17 años de edad. La denuncia la hizo la madre de la joven, Paola M.

En su declaración dijo que su hija, de 17 años de edad, había llegado a su casa luego de haber salido en horas de la noche anterior con sus amigas. A su llegada le contó que un sujeto, mayor de edad y oriundo de Canals –al cual conoce-, había abusado sexualmente de ella.

Por tal motivo la Policía de esa localidad inició las acciones penales correspondientes dándole de forma inmediata participación a la Fiscalía de Instrucción de La Carlota. Desde allí se impartieron directivas a seguir referente a la realización de las pericias pertinentes y evaluaciones médicas en la víctima.

El día lunes, 1° de julio, alrededor de las 17:00 hs. la misma denunciante fue interceptada mientras circulaba con su vehículo por B° San Pedro por dos mujeres, familiares del supuesto autor, ocasionándole serios daños al vehículo ya que se lo agarraron a golpes con palos. Además amenazaron a la mujer generando pánico en ella.

Luego de este episodio, la mujer denunció a sus atacantes con nombre y apellido puesto que conoce a ambas por ser oriunda de Canals. Por tal motivo se volvió a dar participación a la justicia pertinente.

El martes 2 de julio, en horas de la mañana, dando cumplimiento a las directivas impartidas por el Magistrado que interviene en la Causa, se dio cumplimiento a dos allanamientos y posteriores detenciones de las dos mujeres de manera simultánea. Ambas son mayores de edad y fueron alojadas en Dependencia Policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de La Carlota.

Pasada una semana, la denunciante lamentó que el presunto violador aún permanezca prófugo de la Justicia. Además de denunciar públicamente el ataque de los familiares del mismo, pidió ayuda a la gente para que se sume a su reclamo y hacer más ágil el accionar de la Justicia. El reclamo lo hizo a través de redes sociales y mensajes de Whatsapp.



COMPARTIR:

Comentarios