Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:06 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 14.5º

14.5°

Monte Maíz

CULTURA

9 de julio de 2019

ACTO CÍVICO Y DESFILE DE AGRUPACIONES GAUCHAS

Desfile del 9 de julio

TUVO LUGAR ESTA MAÑANA EN MONTE MAÍZ COMO APERTURA DEL 25° FESTIVAL DE LA AMISTAD DE LOS AMIGOS DE LA TRADICIÓN

En la mañana de hoy se llevó a cabo el Acto Cívico y Protocolar por el 9 de julio en conmemoración de un nuevo Aniversario de nuestra Patria. El mismo contó con la locución de Fernando Persegani y la presencia de autoridades Municipales, encabezadas por el Intendente Cacho Martín y el Secretario de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo.

Estuvieron también autoridades eclesiásticas; integrantes del Honorable Concejo Deliberante; autoridades de Instituciones educativas, civiles, deportivas y comerciales; la Jueza de Paz, Ivana Chianea y Fuerzas Vivas de nuestra localidad.

Las palabras alusivas a tan importante fecha para nuestro país estuvieron a cargo de la Docente Alejandra Santa Coloma de la escuela Luis de Tejeda.  

En la apertura se recibió a Abanderados y Escoltas de las Instituciones locales; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la escuela de Música y Banda Municipal; el Padre Martín Simonassi dio la bendición  del Acto y luego se escuchó la palabra de la Docente anteriormente mencionada.

En el cierre se despidió a las Banderas de Ceremonias acompañadas por la música alusiva de la Banda Municipal.

Luego, el Presidente del Centro Tradicionalista “Amigos de la Tradición”, Nelson Cucotti y la representante del Rincón Histórico “El Ombú”, Sra. Élides de König cortaron la cinta para la inauguración del desfile de las Agrupaciones Gauchas.

El mismo fue animado y descripto por el Periodista y Locutor especializado en costumbres criollas, Javier Godoy, quien fue presentando las distintas agrupaciones que llegaron desde Isla Verde, Monte Buey, Etruria, Inriville y Colonia Italiana. Todas ellas acompañaron a las Agrupaciones Gauchas de Monte Maíz.

Fue el comienzo o la Apertura de lo que será una nueva edición del “Festival de la Amistad”, una Fecha ya institucionalizada en nuestra localidad. Esta Fiesta cumple hoy 24 años y se lleva a cabo la 25° Edición del Festival.



COMPARTIR:

Comentarios