Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:26 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

11 de julio de 2019

REVISTA EL ORÍGEN: CUENTA LA HISTORIA DE MONTE MAÍZ

Revista El Orígen

ES EL N°3 EN EL QUE SE DESCRIBEN LOS ORÍGENES DE DIEZ PUEBLOS DE NUESTRA REGIÓN

En los primeros días del mes de julio salió a la venta la publicación N°3 de “El Orígen” de Nuestros Pueblos. Se trata de una revista que cuenta el nacimiento de los pueblos de nuestra región.

Es un trabajo de recolección de datos, fotos e informaciones para reconstruir el origen de nuestras localidades. El trabajo es una producción gráfica de excelente nivel de investigación y recopilación de testimonios y datos que realiza el Grupo de Marcos Juárez “Caminos y Pueblos” integrado por Héctor Decándido, Diego Tosco y Mariano Murúa.

En los primeros días del mes de junio el grupo estuvo en Monte Maíz reunido con integrantes del Centro de Estudios Histórico y Museo Regional Nélida Chiarlo presentando un borrador de la publicación. Allí se hicieron muy breves correcciones y se dio el visto bueno para su edición y publicación.

El Tercer número de esta revista, en la que está la historia de Monte Maíz, figuran diez localidades del Departamento Unión y Marcos Juárez. Son ellas: Corral de Bustos Ifflinger, Colonia Italiana, Camilo Aldao, Cap. Gral. Bernardo O´Higgins, General Baldissera, Isla Verde, Monte Maíz, Colonia Barge, Wenceslao Escalante y Laborde.

Los responsables de la publicación agradecieron muy especialmente la colaboración de Cristina Arguello, Juan José Pardal y Susana Reggiori. El ejemplar se puede conseguir poniéndose en contacto con las tres personas nombradas anteriormente o en la librería Argentina de Mariana Ciciliani.



COMPARTIR:

Comentarios