Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 01:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.7º
  • Parcialmente nublado

4.7°

Monte Maíz

FENÓMENOS NATURALES

12 de julio de 2019

LA EXTRAÑA CHINCHE BLANCA Y NEGRA

Chinches en blanco y negro

SE LAS PUEDE VER EN PLANTAS DE NUESTRA LOCALIDAD

Una rara especie de “chinches” se pueden ver por estos días en algunas plantas de nuestra localidad. Son del mismo tamaño de una chinche verde adulta pero tienen un extraño trazado con blancos y negros.

Profesionales de la zona han manifestado que se puede tratar de un estadío ninfal (etapa de desarrollo) del insecto aunque por el momento eso no se ha podido determinar fehacientemente.

En los insectos con metamorfosis sencilla (hemimetabolismo), se llaman ninfas a las etapas inmaduras que, a diferencia de las larvas, son similares a los adultos, de los que difieren por la falta de madurez de las gónadas (órganos sexuales productores de los gametos), por la pequeñez de los apéndices que se encuentran donde están las alas en el adulto —esbozos alares, en los insectos alados—, y en el tamaño, más pequeño. Cuando estos estadios inmaduros no muestran los esbozos alares, se denominan neánidas.

Por el momento, volviendo al insecto en cuestión, lo único que se ha podido determinar es que no son tóxicas ni peligrosas. No se puede hablar de manera definitiva si se trata de una mutación o no. Sin embargo se espera una respuesta definitiva de Profesionales especializados en el tema.

Consultada sobre el tema la Microbióloga Carolina García, de la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental, explicó que se trata de chinches del Género Runibia, aunque son de diferentes especies o clases. Puede haber de diferentes colores. Son "primas hermanas" de las chinches verdes.

Esta especie particular, la blanca y negra, es monófaga del Jazmín Paraguayo, es decir, come solo esa planta y por eso no se la ve frecuentemente como la verde que es polífaga. En ocasiones ha sido llamada Chinche "Arlequpin".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FENÓMENOS NATURALES
ES HOY: ECLIPSE TOTAL DE SOL

Comentarios

nombre

En el año 2017 junto a mis alumnos encontramos chiches blancas y negras , hoy 30 de abril de 2020 vuelvo a encontrar la misma chinche . Es para mí muy novedosa y bella a pesar de ser un insecto .

Responder a este comentario
Escribir un comentario »