Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:28 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 25º

25°

Monte Maíz

FENÓMENOS NATURALES

12 de julio de 2019

LA EXTRAÑA CHINCHE BLANCA Y NEGRA

Chinches en blanco y negro

SE LAS PUEDE VER EN PLANTAS DE NUESTRA LOCALIDAD

Una rara especie de “chinches” se pueden ver por estos días en algunas plantas de nuestra localidad. Son del mismo tamaño de una chinche verde adulta pero tienen un extraño trazado con blancos y negros.

Profesionales de la zona han manifestado que se puede tratar de un estadío ninfal (etapa de desarrollo) del insecto aunque por el momento eso no se ha podido determinar fehacientemente.

En los insectos con metamorfosis sencilla (hemimetabolismo), se llaman ninfas a las etapas inmaduras que, a diferencia de las larvas, son similares a los adultos, de los que difieren por la falta de madurez de las gónadas (órganos sexuales productores de los gametos), por la pequeñez de los apéndices que se encuentran donde están las alas en el adulto —esbozos alares, en los insectos alados—, y en el tamaño, más pequeño. Cuando estos estadios inmaduros no muestran los esbozos alares, se denominan neánidas.

Por el momento, volviendo al insecto en cuestión, lo único que se ha podido determinar es que no son tóxicas ni peligrosas. No se puede hablar de manera definitiva si se trata de una mutación o no. Sin embargo se espera una respuesta definitiva de Profesionales especializados en el tema.

Consultada sobre el tema la Microbióloga Carolina García, de la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental, explicó que se trata de chinches del Género Runibia, aunque son de diferentes especies o clases. Puede haber de diferentes colores. Son "primas hermanas" de las chinches verdes.

Esta especie particular, la blanca y negra, es monófaga del Jazmín Paraguayo, es decir, come solo esa planta y por eso no se la ve frecuentemente como la verde que es polífaga. En ocasiones ha sido llamada Chinche "Arlequpin".

 



COMPARTIR:

Comentarios